spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

lunes 20, mayo 2024
spot_img

Economía del Conocimiento: Un estudio ubica a Villa María en un lugar de privilegio

Argencon, dedicada al impulso de este sector en todo el país, identificó 19 distritos que cumplen con todos los requisitos para convertirse en “Ciudades del Conocimiento”, bajo criterios fundamentales para esta actividad.

spot_img

Villa María -y el departamento General San Martín-, fue catalogada como una de las ciudades del país capaz de convertirse en una meca de la economía del conocimiento.

Así lo revela un estudio de Argencon, una entidad que nuclea a empresas prestadoras de servicios de todos los verticales de la economía del conocimiento.

Este organismo realizó un estudio con el fin de identificar zonas con mayor potencial de desarrollo para esta actividad.

Para esto, se basó en cuatro criterios:

  • Escala intermedia de las localidades.
  • Representatividad federal.
  • Disponibilidad de educación especializada en software y servicios de informática.
  • Conectividad digital.

De esta manera, Argencon detectó las potables “Ciudades del Conocimiento” en Argentina.

Combinando combinados todos estos factores, hay 19 distritos que están en una posición privilegiada.

Entre ellos se encuentra el departamento General San Martín, por la incidencia que tiene Villa María, con su universidad nacional, UTN e, incluso, el Clúster de Impulso Tecnológico.

El resto de los departamentos mejor posicionados son Campana, Junín, la Costa, Luján, Necochea, Pergamino, en Buenos Aires; Diamante y Uruguay (Entre Ríos); Comandante Fernández (Chaco); Capital (Catamarca); Ledesma (Jujuy); Capital y Chilecito (La Rioja); Rawson (Chubut) y Maracó (La Pampa). También Deseado (Santa Cruz), y Ushuaia y Río Grande (Tierra del Fuego).

Según los diferentes criterios, en posiciones menos privilegiadas, también se destacan localidades del interior cordobés como Villa del Rosario, La Carlota, Marcos Juárez, Bell Ville y Oliva, por la presencia de institutos de educación terciaria.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas