Aproximadamente 1,3 millones de turistas se movilizaron por todo el país durante el fin de semana largo que pasó.
Según estimaciones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) gastaron $47.433 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras.
Los turistas gastaron, en promedio, $11.978 diarios. En tanto, la estadía media fue de 3 días, algo menor a lo que habitualmente ocurre un fin de semana largo de 4 jornadas.
En cuanto al programa PreViaje, que tuvo su cuarta versión, movilizó 224 mil turistas y generó $15.043 millones en gastos sólo este fin de semana.
Córdoba, con 70% de ocupación
De acuerdo a lo informado por las secretarias de turismo, el porcentaje de ocupación promedió algo más del 70% en Córdoba, con picos de ocupación completa como en La Cumbrecita.
En el valle de Punilla, Carlos Paz informó una ocupación promedio del 68,4%, mientras que Villa Giardino llegó casi al 80%, La Cumbre el 83% y Cosquin tuvo el 60% de sus plazas ocupadas.
En tanto, en el Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano logró un promedio casi total con el 96% de ocupación, muy cercano al 99% de La Cumbrecita.
En Embalse estuvo en un 65%, Santa Rosa un 70% y Villa Yacanto el 75%. Y muy cerquita de allí, en Paravachasca, Alta Gracia alcanzó un 70% de ocupación.
En Sierras Chicas, Rio Ceballos informó ocupación plena en su hotelería y un 95% de sus plazas en cabañas.
En Salsipuedes registraron un 50% de ocupación y más al norte, en Colonia Caroya, la ocupación es del 80%.
En Traslasierra, Villa Cura Brochero detalló tener el 70% de sus plazas ocupadas, Mina Clavero 62%.