En Villa María comenzará a dictarse el Curso de Capacitación en Manipulación Segura de los Alimentos.
El anuncio se hizo tras el acuerdo que firmaron el intendente municipal Eduardo Accastello y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa.
Esto “nos permite fortalecer las pymes y de esa manera fortalecemos el mundo de los alimentos”, resaltó el jefe comunal.
El curso será dictado de manera presencial, virtual o mixta con una frecuencia mínima de una vez al mes y el municipio expedirá constancia de las calificaciones, llevará un registro de las evaluaciones en el que se dejará debida constancia del resultado y contenido de los exámenes.
La Municipalidad entregará el Carnet de Manipulador de Alimentos a nivel nacional y que tendrá una validez de tres años, a quienes aprueben la evaluación de conocimientos, junto con la constancia de inscripción en el Registro Provincial de Manipuladores de Alimentos para su validez en cada caso.
Cabe destacar que la iniciativa busca articular con legislaciones nacionales que apuntan a evitar las enfermedades transmitidas por alimentos.
“Estas acciones nos permite crear empleo en plena crisis, y esto se debe al talento creativo de nuestros industriales, de nuestros empresarios, y fundamentalmente a la fuerte innovación que tienen nuestras pymes”, ponderó Accastello.
Cabe resaltar que la municipalidad evaluará, mediante una prueba presencial de conocimientos y procederá a la renovación mediante la inscripción de los datos pertinentes en el Registro Provincial de Manipuladores de Alimentos y la expedición de una nueva credencial.