Con la inminente producción de dos películas en la ciudad, la Municipalidad de Villa María, en conjunto con la Agencia Córdoba Cultura y productores audiovisuales, pondrán en marcha el Polo Audiovisual en el edificio ubicado en avenida Dante Alighieri y bulevar Cárcano.
Para la ejecución de los filmes, se hará una inversión de más de 260 millones de pesos. Se trata del rodaje de El Matadero y El Vasco, que serán las primeras producciones que se llevarán a cabo en el Polo Audiovisual Villa María, que será inaugurado en las próximas semanas.
El secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, ponderó la incidencia que tendrá esto en la economía y el desarrollo local: “Significa más trabajo para los villamarienses, más servicios, ocupación gastronómica, hotelera, y de distintas actividades que van a ser movilizadas a partir de una lógica de producción que es distinta a otras, pero que tiene que ver con el desarrollo de la economía de una localidad”.
“Es una relación muy virtuosa para los espacios y para la ciudad. Finalmente termina impactando muy positivamente en toda la comunidad y ese es el gran objetivo: generar más arte y más producción”, expresó.
Además, puso en valor la importancia del Polo para Villa María y la región, ya que localidades aledañas también se verán impactadas positivamente cuando las productoras lleguen al Polo para realizar audiovisuales.