spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 16, abril 2024
spot_img

Villa María Exporta: Habrá 55 empresas y 19 operadores internacionales

Desde AERCA estimaron que se entablarán unas 200 reuniones entre las partes. Los interesados por nuestros productos se sumarán desde Brasil, Bolivia, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Paraguay, Perú y Uruguay.

spot_img

Serán 55 empresas exportadoras las que formarán parte de la edición 17 del Villa María Exporta, que se desarrollará durante cinco días, del 6 al 10 de septiembre próximos.

Las firmas son de Buenos Aires, Córdoba, Jujuy, Mendoza y Santa Fé y tendrán la posibilidad de entablar unas 200 reuniones de trabajo durante toda esa semana, según estimaron desde AERCA, organizador del evento junto a la Agencia ProCordoba.

Cabe recordar que, al igual que el año pasado, las rondas de negocios se van a llevar a cabo en forma virtual y que los operadores internacionales vienen en búsqueda, principalmente, de alimentos lácteos; frutas frescas y seca; bebidas diversas; mermeladas, dulces, golosinas varias; snacks, panificados y pastas.

Desde la organización confirmaron que serán 19 los operadores internacionales que participarán y que pertenecen a ocho mercados: Brasil, Bolivia, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Paraguay, Perú y Uruguay.

Teniendo en cuenta la imposibilidad de tener contactos cara a cara entre las partes, AERCA anunció que cuentan con convenios especiales para envíos de muestras al exterior con precios preferenciales para los operadores locales. Esto es importante porque, tras las reuniones virtuales, los interesados pueden así recibir y conocer los posibles productos a comprar.

¿Qué busca cada país?

Aerca detalló lo que los operadores de los diferentes vienen a buscar en la edición 17 del Villa María Exporta.

Brasil: Vinos y espumantes.

Uruguay: Alimentos envasados, cuidado personal y limpieza, Accesorios, Frutas y verduras frescas, Quesos frescos, Carne vacuna fresca.

Perú: Quesos, carnes de cerdo, alimentos en general, jugos concentrados de frutas, conservas de frutas y hortalizas, bebidas vegetales, snacks saludables variados, mix de repostería.

Chile: Quesos mozarela, azul y parmesano, y yerba mate.

Estados Unidos: Miel, frutas y verduras en conservas, arroz, jugos y leche condensada.

Bolivia: Conservas de frutas y verduras, aderezos, mermeladas y dulces, productos de higiene y cuidado personal.

Paraguay: Materias primas, leche en polvo, suero, conservantes, grasas, manteca, chocolate, aderezos.

Costa Rica: Alimentos en general, panificados y pastas, fideos secos y frescos, productos de copetín, golosinas, tutucas, alfajores y confites navideños, galletas, turrones; bombones; productos lácteos, jugos concentrados de frutas, mermeladas, grasas y aceites animales o vegetales; vinos, champagne y espumantes; cereales, harinas de trigo y de maíz.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
511SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas