spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 25, junio 2024
spot_img

¿Vendés al exterior? Pymes ya pueden inscribirse a los Premios Exportar

Las empresas argentinas pueden postularse a este galardón que celebra la labor de los exportadores argentinos. Los ganadores podrán participar de manera bonificada en una de las ferias internacionales de su sector que integre el calendario 2024.

spot_img

Todas las pymes del país que vendan productos o servicios en el mercado mundial ya pueden inscribirse para participar del Premio Exportar.

Es la 28° edición de este certamen mediante el cual el gobierno nacional reconoce a las empresas que se desarrollan en el comercio internacional.

Lo que se busca es incentivar el crecimiento y la diversificación de las exportaciones argentinas y avalar su calidad y competitividad para generar una sólida cultura exportadora en el sector empresario nacional.

A su vez, el premio permite visibilizar años de trabajo, del sector privado, de las y los empresarios, y de las y los trabajadores. El acto de entrega se realizará en noviembre.

Los premios se entregan en once categorías diferentes y las galardonadas adquieren la posibilidad de potenciar su capacidad exportadora mediante la participación en forma gratuita y con un espacio comercial de una feria específica de su sector.

Pymes ya pueden inscribirse al Premio Exportar
El premio reconoce a las organizaciones que exportan bienes o servicios representativos de su provincia.

También contarán con un lugar de exposición destacado en Export Argentina, el portal nacional que reúne la oferta exportable argentina.

Por su parte, la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet de nuestro país reconocerá, entre los diez ganadores, al que disponga de la página web con dominio .ar más idónea para su inserción internacional.

La empresa ganadora se beneficiará con un pasaje aéreo para viajar a la feria en la que elija utilizar el premio de su categoría.

¿Cómo inscribirse?

Todas las empresas argentinas que consideren haber realizado un aporte significativo al desarrollo exportador del país entre el 1 de julio de 2022 y el 31 de julio de 2023 podrán postularse completando el formulario de inscripción online a través de www.inversionycomercio.ar/premioExportar

Cada empresa podrá postularse en la categoría que considere que le corresponda, hasta un máximo de dos categorías.

Una vez completada la etapa de inscripción, un jurado integrado por miembros de los sectores público y privado tendrá a su cargo la evaluación de las empresas postulantes y tomará las decisiones en cada categoría por mayoría simple.  

Las categorías

El Premio Exportar 2023 se otorgará en las siguientes categorías:

  • CATEGORÍA 1 – BIENES Y SERVICIOS: Premio a las empresas que hayan efectuado su primera exportación de bienes y/o servicios.
  • CATEGORÍA 2 – INNOVACIÓN EN LA EXPORTACIÓN: Premio a las empresas que hayan realizado exportación de productos/servicios innovadores, que haya implicado el desarrollo de un nuevo producto/servicio o la mejora significativa de uno preexistente para atender las exigencias de mercados externos.
  • CATEGORÍA 3 – ARGENTINAS AL MUNDO: Premio a empresas que sean propiedad de mujeres o estén lideradas por mujeres, inscriptas en el programa y hayan tenido una participación exportadora destacada.
  • CATEGORÍA 4 – EMBAJADOR EXPORTADOR REGIÓN NOA: Premio a las empresas de la región del NOA que exporten bienes o servicios representativos de su provincia, región o comunidad.
  • CATEGORÍA 5 – EMBAJADOR EXPORTADOR REGIÓN NEA: Premio a las empresas de la región del NEA que exporten bienes o servicios representativos de su provincia, región o comunidad.
Pymes ya pueden inscribirse al Premio Exportar
Cada empresa podrá postularse hasta en un máximo de dos categorías.
  • CATEGORÍA 6 – EMBAJADOR EXPORTADOR REGIÓN CENTRO: Premio a las empresas de la región Centro que exporten bienes o servicios representativos de su provincia, región o comunidad.
  • CATEGORÍA 7 – EMBAJADOR EXPORTADOR REGIÓN CUYO: Premio a las empresas de la Región Cuyo que exporten bienes o servicios representativos de su provincia, región o comunidad. 
  • CATEGORÍA 8 – EMBAJADOR EXPORTADOR REGIÓN PATAGONIA: Premio a las empresas de la región de la Patagonia que exporten bienes o servicios representativos de su provincia, región o comunidad.
  • CATEGORÍA 9 – ASOCIATIVISMO PARA LA EXPORTACIÓN: Premio al conjunto de empresas, mutuales o cooperativas que, de manera asociada, hayan logrado ingresar o ampliar su participación en el mercado internacional.
  • CATEGORÍA 10 – DESAFÍO EXPORTADOR: Premio a las empresas que han obtenido asistencia técnica bajo este programa y han logrado hacer su primera exportación o se han internacionalizado.
  • CATEGORÍA 11 – PYMES DINÁMICAS: Premio a las empresas pertenecientes al segmento PyMEs Exportadoras Dinámicas que hayan incrementado el monto exportado y/o las cantidades de destinos alcanzados.
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
714SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas