spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 23, julio 2024
spot_img
spot_img

Se construirán dos nuevos Centros Comerciales a Cielo Abierto en Córdoba

Uno estará en Marcos Juárez y el otro en la capital provincial. El gobernador aseguró la continuidad del programa y propuso generar líneas de créditos para las localidades.

spot_img

Dos nuevos Centros Comerciales a Cielo Abierto tomarán forma: Uno en Marcos Juárez y el otro en la ciudad de Córdoba.

Es el resultado del trabajo en conjunto entre el sector público y privado para el logro de un espacio comercial delimitado, ordenado, sustentable y competitivo, que permita la generación de empleo.

El gobernador Martín Llaryora encabezó la firma de los convenios marco de cooperación institucional para el desarrollo y ejecución de estos espacios.

A su vez, anunció que el programa continuará y que se expandirá a otras localidades para que también tengan este tipo de centros comerciales.

 Los Centros Comerciales a Cielo Abierto son organizaciones de comerciantes minoristas que trabajan dentro de una planificación urbana y comercial sustentable.

El objetivo es lograr una identidad propia y distintiva que incorpore mejores condiciones para los ciudadanos y que gestione, de manera conjunta, la oferta comercial del sector con una estructura gerencial, una imagen común, variedad y calidad en la oferta de productos y servicios.

Siempre procurando un entorno agradable, accesible y seguro para el público en general.

Durante el encuentro, del que participaron entidades y federaciones que reúnen a los sectores comerciales, Martín Llaryora propuso generar líneas de crédito y financiamiento por parte del Banco de Córdoba para cada localidad y capacitaciones para los comerciantes en conjunto con universidades.

Según los convenios suscriptos, las partes firmantes pretenden:

  • Contribuir a la modernización y sustentabilidad económica de los comercios minoristas y empresas de servicios, en particular las pymes ubicadas en Centros Comerciales a Cielo Abierto.
  • Crear condiciones de mejor accesibilidad de los centros comerciales urbanos para los habitantes y visitantes de las ciudades que adhieran al programa.
  • Revitalizar los centros comerciales urbanos y cascos históricos de las ciudades.
  • Mejorar la calidad del servicio al público en general por parte de los comercios minoristas.
  • Propender un incremento de puestos de trabajo en el sector comercial y de servicios.
  • Mejorar la comunicación y la promoción de la oferta comercial y turística de las ciudades, en particular de las zonas comerciales.
  • Integrar en los centros tradicionales de las ciudades las actividades comerciales con las culturales, turísticas y de recreación social.
  • Inducir la inversión de los sectores público y privado en los centros comerciales urbanos.
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
717SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas