El Consejo Asesor de Hoteleros de Villa María junto a autoridades de la Cámara de Comercio de AERCA se reunieron con el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese, y su equipo de trabajo, en pos de avanzar en una ordenanza que permita regular el alojamiento turístico en la ciudad.
Fue la segunda reunión, tras un primer encuentro donde hoteleros plantearon diferentes temáticas que tienen injerencia en el sector para que sean trabajadas conjuntamente.
Los representantes de las distintas firmas comentaron la situación particular que atraviesan, lo que permitió que algunas sean tenidas en cuenta a la hora de elaborar el proyecto normativo local.
Ejes
Dentro de los ejes abordados, fueron mencionadas las nuevas modalidades de alojamiento y su pocas o nulas normativas de seguridad y protección de inquilinos, la falta de regulación para quienes poseen más de dos unidades habitacionales, entre otras situaciones.
En este marco y con el objetivo de avanzar en la ordenanza local que permita la regulación y la promoción del sector turístico, tomaron como ejemplo las normativas locales de dos municipios serranos: Villa General Belgrano y Mina Clavero.
Éstas, sostienen que aquellos propietarios con más de dos unidades habitacionales que alquilen temporariamente deberán estar autorizados y reconocidos por el municipio.
Por otro lado, propusieron acciones conjuntas a las entidades públicas que permitan promover la ocupación de alojamientos en la ciudad, pero también que impacten en los diferentes sectores que componen y alimentan el turismo en Villa María como el gastronómico, el comercio y transporte.
Al cierre de la reunión, desde el legislativo local acordaron avanzar en un bosquejo de la ordenanza que será presentado en una próxima reunión al Consejo Asesor de Hoteleros para poder avanzar en la misma y presentarla al recinto para debatirla.