Villa María |

sábado 02, julio 2022

Málaga Home: Del “miedo a lo desconocido” a vender hacia todos lados

Hace casi tres años que Julieta Trucco empezó a vender vajilla de diseño a través de Instagram. Durante la pandemia creció radicalmente, con clientes de distintas provincias. Hace poco acaba de inaugurar un showroom en Villa María para atención presencial, además de su propia tienda web.

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A principios del 2019 Julieta Trucco decidió empezar a hacer algo que le gustaba. Trabajaba en la fábrica de aberturas de su padre desde el 2010, pero algo la empujaba a emprender.

La vajilla de diseño, confesó, fue algo que siempre le llamó la atención, y consideró que era el momento adecuado para crear Málaga Home. Realizó la primera compra en marzo de ese año, sin contarle a su familia ni a su novio, “con miedo a lo desconocido”, pero un par de meses después estaba viajando a Buenos Aires con el apoyo de todos.

Si nos paramos en la actualidad, Julieta consiguió posicionar su emprendimiento de excelente manera, ostentando más de 16.000 seguidores en Instagram, con su propia tienda online y un showroom recientemente inaugurado.

Pero, claro, no fue sencillo al principio. “Empecé con esto y, a la vez, trabajaba con mi viejo nueve horas por día. Pero, creo que me favoreció mucho a mi fue la pandemia, a nivel personal, en la fábrica no se pudo hacer más nada durante unos 20 días, que cerro por completo, entonces le pude dedicar todas mis energías a Málaga, y bueno como que confirmé que era lo que quería hacer porque me gustaban todas las etapas”, explicó la joven emprendedora.

Contó que, iniciado el confinamiento por las medidas sanitarias en relación al coronavirus, “la gente compró y compro más por internet” lo cual la entusiasmó a seguir apostando a su proyecto.

Desde un principio, sus clientes llegaban desde fuera de Villa María, hasta que logró hacerse conocida también en su ciudad. “Casi todas las ventas eran hacia otras provincias, vendí mucho en Buenos Aires, acá vendía muy poco”, reconoció.

De a poco, hizo una transición para dar un paso al costado en la fábrica de aberturas familiar y dedicarse a pleno a Málaga Home, más allá que aún sigue yendo una vez a la semana.

Clave: La forma de vender

Julieta, quien evidencia un excelente manejo de las redes sociales de su negocio, subrayó que la forma en que decidió abordar el proceso de venta fue muy importante en su crecimiento. Es que, apuntó, no se trata solo de vender vajillas.

“Me copaba mucho la idea de armar mesas, como venderle a la gente la propuesta completa, entonces me fui organizando un poco con eso y hoy en día una vez por semana yo publico mesas armadas como para dar un poco la idea, creo que también eso a la gente le encanta”, expresó.

“Más allá de vender el producto, un poco la idea era que la gente se pueda inspirar”, agregó y reveló que hace mucho hincapié en los detalles, las fotos, y demás cuestiones relevantes para que los productos se destaquen.

Para esto, se preparó, realizó cursos, encontró cuál era su público ideal y siempre apostó a “ofrecer vajilla de diseño, en buena calidad”.

La organización, fundamental para crecer

Al momento de enumerar qué es lo más difícil de emprender, Julieta no duda en confesar que lo más complicado para ella es organizarse. “Tratar de aprovechar el tiempo al máximo y no querer hacer cinco al mismo tiempo porque terminas el día y no hiciste ninguna, eso es bastante frustrante”, describió.

También hizo referencia a la “lucha” contra al famoso algoritmo de las redes sociales. “También es bastante frustrante cuando uno vende solo a través de Instagram, por la cantidad de gente vendiendo, hace que baje un montón el alcance, entonces también sigue siendo un desafío buscar cómo llegar a la gente porque realmente las vistas o los alcances o las publicidades que uno hacia al principio no se compara con lo que es ahora post pandemia que todo el mundo empezó a vender por redes”, detalló.

Málaga Home dio recientemente nuevos pasos que confirman su crecimiento. Por un lado, Julieta puso en marcha su propia web y, además, acaba de abrir un showroom, con la idea de sumar otro medio de venta, en este caso presencial, en Santa Fe 2273.

“Arranque en este espacio porque necesitaba depositar la mercadería, en un principio no me imaginaba ni proyecté tener un espacio físico para vender”, manifestó, y destacó que “la idea fue mutando y terminé remodelando este espacio y me instalé acá, y lo habilité para la venta”.

Hoy abre cuatro veces por semana (de miércoles a viernes desde las 09:30 a 12:30 y de 14:00 a 16:00 hs; y los sábados de 10:00 a 13:00 hs).

Finalmente, la joven de 29 años confió que “el emprendimiento fue creciendo mucho, sobre todo por redes, pero no es algo que visualicé, sino que me gustaba” y relató que Málaga Home sigue dándole alegrías: “Hubo cosas que me sorprendieron, como la devolución de la gente, que superó mis expectativas. O el vínculo que se genera con los emprendedores, que me han hablado, me han pedido vajillas para hacer fotos, de rubros que a veces nada que ver con lo mío, todo eso es muy lindo”.

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