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Villa María |

jueves 25, abril 2024
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El Villa María Exporta dejó balance positivo entre los participantes

Tanto las empresas que mostraron su oferta exportable como los representantes de las 12 firmas que llegaron desde distintas partes del mundo se mostraron satisfechos y auguraron la concreción de negocios.

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El Villa María Exporta permitió concretar unas 350 reuniones entre empresas con intención de vender sus productos al exterior y operadores internacionales que vienen en búsqueda de los mismos.

El evento que se desarrolló desde el miércoles al viernes de la semana pasada dejó muy buenas impresiones en los participantes.

Quienes llegaron desde Chile, Perú, Paraguay, México, Panamá, Uruguay, Alemania, Brasil y España, se encontraron con una oferta valiosa de las 63 firmas nacionales (16 de Villa María y la región).

Protagonistas

Mario Rodríguez, es argentino pero está radicado en Chile desde hace años. Llegó al Villa María Exporta representando a Melt Pizzas, una cadena de pizzerías en formato de comida rápida que tiene 50 locales en el vecino país.

Contó que están en plan de expansión y que participaron de las Rondas de Negocios en búsqueda de materia prima que pueda reemplazar la que actualmente importan desde Estados Unidos.

“Estamos en un plan de expansión y queremos desarrollar una red más regional que sea más similar a nuestra realidad que la de Estados Unidos, que simplifique la logística y potenciar la región”, planteó.

Nosotros consumimos 1,5 millones de kilos de mozzarella por año, y probablemente vamos a estar como en 3 millones en 2 o 3 años más. Hoy todo eso viene por barco desde Estados Unidos. Y creemos que se puede hacer más simple desde esta zona, que sea más rentable en costos también”.

Arnaldo Figueredo fue el representante de Casa Módiga, de Asunción, Paraguay, “vinimos a ver qué posibilidades hay de sumar nuevos productos”. La empresa es importadora y distribuidora de alimentos, bebidas, sector hogar y ferretería.

Explicó que “el consumidor paraguayo se está volviendo muy exigente, busca productos nuevos, innovadores, y acá hemos encontrando esos productos, por ejemplo, la transformación de legumbres en fideos”.

“Nosotros ya trabajamos con marcas argentinas, aceites, bebidas, edulcorantes, aceitunas. Sabemos que la calidad de productos argentinos es bastante interesante y por eso elegimos venir por primera vez”, confesó.

Antonio Carrera, del Grupo Comercial Chedraui de México, expresó: «Nuestra mayor importación es de EEUU y hay poca oferta de este lado del mundo, así que esta es una gran oportunidad”.

“La comunidad y costumbres argentinas están creciendo mucho en México. El mercado está adaptando esas necesidades ya que el mexicano está buscando opciones diferentes. Vine en busca principalmente de yerba mate y alfajores”, enfatizó.

En otro orden, una de las tantas empresas que estuvo ofreciendo sus productos fue Grupo Varas, de Río Segundo, que estuvo representada por Gonzalo De Mora.

La firma se dedica a la producción de harinas y subproductos. “Apuntamos especialmente a internacionalizar las pastas, y sabemos que hay mucha demanda de harina”, indicó.

Actualmente, esta empresa exporta a Brasil, Cuba y Panamá y llegaron a Villa María “porque queremos ampliar nuestros horizontes”.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio Exterior de Aerca, Pilar Martínez, destacó la importancia del retorno a la presencialidad para esta ronda que durante los últimos dos años se realizó de manera virtual.

También, destacó que “el evento crece y se desarrolla al ritmo de las empresas locales y regionales que cada año nos acompañan y profundizan sus objetivos de internacionalización”.

Muchas realizaron su primera exportación a partir de esta ronda y concretaron negocios que perduran en el tiempo, que es nuestro principal objetivo”, aseveró.

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