spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 23, julio 2024
spot_img
spot_img

Emprendedora encontró la solución para muchos mascoteros

A partir de la necesidad individual de brindarle un espacio “natural” a sus mascotas, Alejandra del Luján Ramos lanzó Tobi Tobi, un proyecto que comercializa bandejas sanitarias realizadas con césped, ideal para las personas tienen animales en departamentos u hogares sin patio.

spot_img

Un proyecto muy reciente e innovador comenzó a abrirse camino en Villa María y la región.

Se trata de Tobi Tobi, el emprendimiento de Alejandra del Luján Ramos mediante el cual comercializa bandejas sanitarias confeccionadas con césped natural.

La iniciativa, cuyo nombre se debe a una de las mascotas de Alejandra, apunta a las personas que viven en departamentos u hogares sin patio con césped y quieran brindarles a sus mascotas un espacio propio.

“Tobi Tobi surgió desde la necesidad individual de poder darle a mis mascotas un pedacito de naturaleza en un espacio reducido como lo es mi departamento”, contó Ramos.

Explicó que, “luego de diseñar la bandeja sanitaria, me di cuenta que mi necesidad también podría ser la de otros y, después de pensarlo durante algún tiempo, decidí lanzar la propuesta”.

Emprendedora encontró la solución para muchos mascoteros
Las bandejas sanitarias están confeccionadas con césped natural y tienen gran aceptación por parte de las mascotas.

Una alternativa natural

La emprendedora dio inicio a su proyecto en diciembre del año pasado, aunque previamente realizó su propia investigación.

“Al momento de buscar información sobre la bandeja sanitaria, noté que la mayoría de las opciones en el mercado se confeccionaban a partir de césped sintético, que es como una alfombra que hay que lavar, absorbe olores y requiere otros cuidados”, mencionó.

Al respecto, añadió: “Esto no era lo que buscaba, seguí investigando y llegué a esta alternativa con césped natural que es ideal para aquellas personas que trabajan mucho tiempo afuera de su hogar”.

Posteriormente, Alejandra llevó a cabo la construcción de las bandejas sanitarias en dos tamaños: 40x60cm y 80x60cm.

“El tamaño va a depender de la mascota, lo importante es asegurar su comodidad y bienestar”, resaltó.

Cabe destacar que la emprendedora ha recibido pedidos para perros, gatos y hasta conejos.

Tras consultarle por los beneficios de contar con este tipo de productos, Ramos relató:

“Para las mascotas, es un espacio de distensión, es antiestrés y les encanta”.

“La bandeja sanitaria ocupa menos de un metro y puede estar en cualquier rinconcito de cada casa, al ser liviana es muy fácil de trasladar y no deja olores. Además, no requiere de muchos cuidados, solo recomiendo hacer un riego de manera sútil diariamente para preservar la humedad”, explicó.

Perdurable en el tiempo

Además de realizar las bandejas sanitarias, Alejandra lleva adelante el servicio de desinfección y cambio de placa de cada producto para que pueda volver a utilizarse.

“Con Tobi Tobi buscamos ofrecer un servicio integral, dependiendo de los cuidados y haciendo el mantenimiento correspondiente, la bandeja sanitaria puede ser funcional durante un año y medio o dos”, comentó.

Asimismo, la emprendedora comentó: “Hemos tenido muy buena aceptación, al ser un producto bastante novedoso tratamos de que cada cliente entienda de qué se trata y las distintas funciones que puede darle cada mascota”.

“Más adelante, junto a mi pareja pensamos en realizar una bandeja sanitaria que sea descartable y ecofriendly. Estamos en la etapa de investigación aún, pero la idea es que esté dirigida a cachorros, que tienen otros comportamientos”, dijo Alejandra y agregó: “El objetivo es que sea un agilizador de aprendizaje”.

Emprendedora encontró la solución para muchos mascoteros
La emprendedora ha recibido pedidos para perros, gatos y hasta conejos.

Con crecimiento y nuevos proyectos

Tobi Tobi es una de las iniciativas elegidas para este año por el programa Incubadora de Emprendimientos, de la Universidad Nacional de Villa María y AERCA.

“Es una experiencia de mucho aprendizaje, uno a veces piensa que el emprender es lanzar su idea y la verdad es que conlleva varios aspectos”, afirmó Alejandra, quien, con su flamante proyecto, además ya ha realizado alianzas con Pet Shops y veterinarias.

“La idea es seguir creciendo, hay muchas metas por alcanzar. Actualmente, compró los rollos de césped natural, pero en un futuro me gustaría sembrarlo por mi cuenta”, anticipó Ramos y prosiguió: “El objetivo final sería poder industrializar el proyecto, contando con un espacio de mayor tamaño y sumando gente al equipo de trabajo”.

Finalmente, remarcó el beneficio de contar con bandejas sanitarias, pero “sin olvidar el paseo diario que deben recibir las mascotas”.

“Es un complemento, ayuda a los animales a no estresarse y estar en contacto con lo natural, pero cada mascota debe recibir la atención y el cuidado que necesita”, concluyó Alejandra.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
717SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas