spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

lunes 27, mayo 2024
spot_img

Semana TIC: La provincia mostrará su potencial en Córdoba, Río Cuarto, San Francisco y Villa María

Se presentó el evento donde confluyen la Tecnología, la Innovación y el Conocimiento con charlas con especialistas, actividades interactivas y espacios de vinculación.

spot_img

La “Semana TIC” es el evento donde confluyen la Tecnología, la Innovación y el Conocimiento y en el que se busca consolidar a Córdoba como una provincia referente en el sector tecnológico y de la Economía del Conocimiento.

Desde el 9 al 12 de octubre, en Córdoba, Río Cuarto, San Francisco y Villa María, se realizarán en simultáneo charlas con especialistas, actividades interactivas y espacios de vinculación.

En este marco, la Semana TIC es una oportunidad de exponer el potencial cordobés en el mundo tecnológico e innovador, reuniendo a los principales actores del sector.

Durante la presentación del evento, Pablo De Chiara, ministro de Ciencia y Tecnología destacó el trabajo en conjunto detrás de esta propuesta: “Estamos trabajando juntos, se suman 12 universidades, los clústeres tecnológicos de Córdoba y el interior, las empresas y ahora participa activamente el Ecosistema Emprendedor. Es realmente muy importante lograr esto”.

«Este evento que ya va por su 11ª edición tiene por objetivo presentar al mundo el potencial del ecosistema tecnológico y de la economía del conocimiento de Córdoba”, destacó Pablo Gigy, Presidente del Córdoba Technology Cluster.

También hizo referencia a que “se trata de un cambio importante en esta edición, porque es abrir este espacio no solo a la tecnología, sino a todo el ecosistema que compone a la economía del conocimiento”.

“Eso marca un diferencial importante con las ediciones anteriores y, además, es una propuesta innovadora porque durante la Semana TIC van a convivir en simultáneo distintos espacios con gran convocatoria de públicos variados«, agregó.

Esta edición se realizará en distintas ciudades de la provincia:

  • Lunes 9 y martes 10 en Río Cuarto, Villa María y San Francisco: En las tres ciudades se programaron diversas actividades que contarán con la participación de los ecosistemas tecnológicos locales.
  • Miércoles 11 y jueves 12 en el Centro de Convenciones Córdoba del Complejo Ferial: La actividad ofrecerá espacios múltiples y simultáneos de interacción, disertación y exposición en escenarios con distintos ejes temáticos y con el objetivo de visibilizar las últimas tendencias en tecnología y economía del conocimiento en Córdoba.

La agenda completa estará disponible en https://semanatic.com.ar/

Actividades complementarias

Además, durante las jornadas de Semana TIC, habrá una Jornada eSports Córdoba y la experiencia Córdoba Inmersiva, en el Pabellón Amarillo del Centro de Convenciones Córdoba del Complejo Ferial.

En el Pabellón Azul, por su parte, se realizará una Maratón de Programación. Participarán más de 1000 estudiantes de escuelas PROA de la provincia, en articulación con la Dirección Provincial de Escuelas Técnicas.

En ese mismo marco, se realizará el cierre de la 4° edición del Programa Córdoba 4.0 “Potenciando la Adopción Tecnológica”, una experiencia que permitió a 100 desarrollar un Proyecto de Adopción Tecnológica y el Foro BIO, donde una serie de expositores abordarán temáticas sobre contexto y tendencias internacionales en biotecnología.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
585SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas