spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

viernes 21, junio 2024
spot_img

Empresa de Villa María participa de un concurso internacional por sus prácticas de Responsabilidad Social

De Elia Hnos forma parte del certamen Semana RS/Sostenibilidad Global que se lleva a cabo en Barcelona, España, exponiendo el trabajo de agricultura sostenible que desarrollan en 1700 hectáreas.

spot_img

Cada año, en Barcelona, se lleva a cabo la Semana RS/Sostenibilidad Global, un evento que destaca las principales prácticas de Responsabilidad Social Empresarial que llevan adelante empresas de todo el mundo.

De la edición 14° de este concurso está participando una empresa de Villa María: de Elía Hnos, firma familiar dedicada a la producción agrícola que apuesta a la agricultura sostenible.

Actualmente, el certamen se encuentra en la primera etapa, que es la de votación, en donde todas las firmas que se presentaron pueden recibir votos para quedar entre las 10 que acceden a la segunda instancia.

Allí, un jurado en Barcelona elige a las tres empresas con mejores prácticas de sostenibilidad las cuales van a participar del congreso a realizarse en la ciudad española para contar sobre el trabajo que llevan adelante.

Se puede votar a de Elía Hnos acá: https://semanarsc.org/ficha-empresa-participante-rsc/?id=197

Las buenas prácticas de Responsabilidad Social están relacionadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que fueron planteados en 2015 a través de la ONU como Agenda 2030.

Se determinaron 17 objetivos de los cuales la firma villamariense cumple con siete.

Una empresa comprometida

De Elia Hnos es una empresa liderada por los ingenieros agrónomos Alejandro, Natalí y Emanuel de Elia.

La fundaron en 2009 con la idea de explotar 140 hectáreas de producción agrícola y en la actualidad cuentan con 11 empleados y 1.700 hectáreas destinadas a la producción de granos, semillas y heno.

Se han convertido en productores referentes de innovación tecnológica para una agricultura sustentable.

A su vez, brindan servicios agrícolas a la producción de terceros y a la propia con tecnología de punta, agricultura de precisión y profesionalización de los recursos humanos, para garantizar un desarrollo sostenible.

Alejandro detalló que la empresa se dedica a buscar campos erosionados, abandonados o que no tenían producción “para mejorarlos con contratos a largo plazo y con apoyo de los dueños”.

La estrategia que desarrollan es la aplicación de tecnologías para corregir ese tipo de suelos.

Esto, con productos orgánicos, mejorando la productividad, y dando estabilidad en los rindes en ambientes marginales de producción.

“Somos bastantes estrictos en lo que es el manejo de ese suelo, con lo que son las rotaciones, enmiendas, laboreos justos y necesarios y con el tema aplicaciones”, introdujo sobre cómo llevan adelante su trabajo.

“Ser más eficientes”

“Estamos avanzando en Córdoba con lo que son las buenas prácticas agrícolas, rotamos, hacemos análisis de suelo dependiendo la zona de campo, ponemos en cada zona lo justo y necesario, mejoramos suelos, optimizamos recursos, buscamos ser más eficiente”, resumió Alejandro.

Para esto, cuentan con equipos de siembra de última generación, logrando un ahorro de hasta 8% en semillas.

“Apuntamos a la huella de carbono, queremos ser carbono positivo”, puntualizó el ingeniero agrónomo y opinó que “hay un cambio de paradigma en el trabajo en el agro”.

“Somos productores de alimentos, todo sale de la tierra. Entonces queremos ser eficientes, maximizar recursos y contaminar menos. Es nuestro objetivo, nuestra visión a futuro”, confió.

El objetivo, explicó, es la reducción de agroquímicos, recuperación de suelos, cuidado del medio ambiente, generar mayor producción de alimentos y fuentes de trabajo.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
700SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas