Grupo Elcor, fabricantes de los productos Tonadita, acaba de dar a conocer que construirán en Villa María una nueva planta industrial para multiplicar su producción.
Los propios titulares de la empresa contaron esta novedad en una reunión que mantuvieron hoy con el gobernador Juan Schiaretti.
Gustavo y Santiago Piazza, presidente ejecutivo y gerente general de la firma, anunciaron la compra de un predio de 37 hectáreas en el sector este de Villa María, sobre la autopista ruta 9.
Allí, en una primera etapa, Elcor construirá 20.000 metros cuadrados de planta y almacenes que permitirán incorporar en un futuro próximo a 130 nuevos trabajadores, que se sumarán a los 250 que tienen en la actualidad.
El objetivo de esta inversión será continuar posicionando algunos de sus productos, como quesos untables y cheddar en fetas.
“Por la capacidad acotada que tenemos en la planta no llegamos a proveerles a algunos clientes, pero con la nueva relocalización vamos a quintuplicar el volumen total de producción en capacidad”, explicó Gustavo.
“De esta manera, pretendemos proveer a las principales cadenas de hamburguesas a nivel internacional, pero principalmente en Argentina, lo que permitiría no importar tanto queso cheddar sino proveerlo localmente”, agregó Santiago.
Del encuentro, también participaron el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; y el secretario de Comunicaciones, Marcos Bovo.
Líderes: Con su marca Tonadita, la empresa es la primera productora de manteca en Sudamérica. A su vez, es la novena exportadora en el mundo de este producto y “estamos tratando de llegar al quinto lugar”.