spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 21, mayo 2024
spot_img

Empresarios del Parque Industrial se capacitaron en gestión de residuos sólidos y efluentes

En el marco de una serie de actividades que se desarrollarán en pos de la economía circular, mediante el Programa de Desarrollo Integrado.

spot_img

Empresarios del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico de Villa María participaron de la primera reunión sobre Gestión de residuos.

Los principales ejes del encuentro fueron la economía circular, el tratamiento de los residuos sólidos y efluentes, y el pacto global para la Agenda 2030.

La iniciativa resulta del trabajo articulado entre la Subsecretaría de Ambiente, a través del Programa de Desarrollo Integrado, junto al PILT de la ciudad.

Serán diversas las actividades que se darán en el marco de este programa, vinculadas a la gestión de residuos, dentro del parque industrial.

Precisamente el abordaje en la gestión de residuos industriales se sustenta en el modelo de la economía circular, por la cual se reutiliza el residuo dándole una nueva utilidad en el proceso productivo.

Además, en el encuentro del que participaron alrededor de 30 personas, se trabajó sobre las acciones que pueden llevar adelante las industrias, vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para la Agenda 2030.

En ese contexto, también se instalaron campanas dentro del parque para promover la separación de residuos.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas