spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 23, julio 2024
spot_img
spot_img

En Morrison cedieron terrenos para la instalación de cinco empresas

El municipio firmó los convenios con las firmas que ahora desembarcan en el Parque Industrial de Economía Circular. Accederán a beneficios impositivos.

spot_img

Las firmas Pecaf S.A., SMB Clever, MyL Ambiental, Nase DAS y DMD Vivero están listas para desembarcar en Parque Industrial de Economía Circular de Morrison.

Para esto, fue necesaria la cesión de terrenos por parte del municipio de dicha localidad.

El predio cuenta con 12 hectáreas y está ubicado en un sector periurbano del pueblo. Es un sitio de producción agroecológica, área de uso recreativo comunitario y parque productivo de economía circular, implicando una mejora de las condiciones socio-ambientales para la localidad y la región.

Entre sus finalidades está la de articular con actores sociales locales y de la región y, capacitar, concientizar y sensibilizar a los prestadores involucrados en las distintas etapas de la manipulación, transporte y tratamiento de residuos.

Durante el acto de firma de los convenios, el intendente de la localidad, Gustavo Reitano, subrayó que “es un trabajo mancomunado entre la Provincia y el Municipio, para cumplir el primer objetivo de ofrecerle condiciones a los empresarios para que se instalen en el predio”.

Se persigue el objetivo de que las firmas “puedan generar mano de obra local significando ingresos genuinos para los habitantes de la localidad”.

Es importante recordar que las PyMEs industriales que forman parte de la cadena productiva de los Parques Industriales en Córdoba están eximidas de los impuestos inmobiliario, ingresos brutos y sellos por 15 años.

Además, a cada PyME que se radica en un Parque se le otorga un subsidio de un 25% de la energía y por el empleo que generen.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
717SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas