Pasaron las vacaciones de invierno en Córdoba y ciudades para las que significan un verdadero empujón desde lo económico.
Si bien hay destinos turísticos por excelencia, hay otras localidades que se las rebuscan para ofrecer alternativas que fomenten las visitas de turistas.
Por ejemplo, el caso de Río Cuarto, donde estiman que el turismo invernal dejó más de $400 millones.
El Observatorio Turístico del Gobierno Municipal midió el impacto generado por las personas que decidieron visitar Río Cuarto.
Y, de acuerdo a los datos que ofrecieron, se recaudaron $424 millones a partir de los gastos hechos en hoteles, restaurantes y comercios de la ciudad.
Esto, argumentaron, de la mano de una ocupación hotelera que superó el 75% durante las dos semanas de receso.
Desde el municipio aseguraron que los principales turistas llegaron desde Buenos Aires, Mendoza y desde distintos puntos de Córdoba.
Paralelamente, confiaron que creció el número de personas que llegaron a Río Cuarto por vía aérea, debido a que ha habido un aumento en el número de pasajeros en el vuelo que une a la ciudad con la Capital Federal.
Tanto los visitantes como los ciudadanos utilizaron más de 3.400 vouchers con descuentos en los más de 160 comercios, locales gastronómicos y hoteles que se sumaron a la propuesta del Municipio.