La empresa Astori Estructuras reunió a empresarios e industriales de Villa María para intercambiar ideas y plantear los desafíos que se plantean para el sector de la construcción, con el foco puesto en lograr rentabilidad.
En el salón de usos múltiples del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico se concretó el encuentro con profesionales vinculados a la actividad.
Durante el encuentro los presentes intercambiaron ideas sobre las principales preocupaciones que afectan al sector y cómo sobrellevar las dificultades en una coyuntura económica compleja para construir con rentabilidad.
Los profesionales hicieron hincapié en los desafíos que plantea el momento, se mencionaron la volatilidad del mercado, la escasez de mano de obra calificada, como así también las exigencias en cuanto a diseño, funcionalidad y cumplimiento de normativas.
Estrategias claves
Frente a esos temas Mirko Dávoli y Gerónimo Noya, profesionales de la firma, propusieron diversas estrategias.
Entre ellas, la utilización de estructuras de hormigón para construir ya que, sostuvieron, permite mayor previsibilidad en los costos en relación al sistema convencional.
También la tercerización de la obra para afrontar los problemas vinculados a la falta de recursos humanos calificados, señalando que “hace 50 años que estamos en el rubro, por lo tanto contamos con el personal capacitado necesario”.
Mientras que, frente a las exigencias del mercado, indicaron que cumplen con diversas normas de calidad y ofrecen diferentes sistemas constructivos para naves industriales, locales comerciales y viviendas.