Las ventas navideñas en Villa María mostraron un incremento del 15% en relación al 2020, con un ticket promedio de $4.469. Es importante ponderar que, a nivel provincia, la suba fue del 9,8% (según datos de Fedecom).
La Cámara de Comercio de AERCA realizó un relevamiento que permitió visibilizar el incremento particular por cada sector, arrojando como resultados que los rubros “Perfumería y Cosmética” e “Indumentaria y Lencería” fueron los que más crecieron.
Uno por uno:
•Alimentos y Bebidas: 17%
•Bazares y regalerías: 18%
•Bijouterie y accesorios: 13%
•Calzado y Marroquinería: 13%
•Deportes: 7%
•Electrodomésticos y art. Electrónicos: 10%
•Indumentaria y Lencería: 22%
•Joyería y relojería: 16%
•Juguetería y Rodados: 17%
•Librerías: 10%
•Perfumería y Cosmética: 25%
•Textil Blanco y ropa de cama: 17%
•Videojuegos, consolas e informática: 19%
Otro dato sobresaliente es que, en relación a los medios de pagos elegidos por los villamarienses, el 53,84% realizó sus operaciones con tarjetas de crédito, el 38,46% en efectivo y el 7,69% implementaron otras medidas.