Unos 60 alumnos de seis escuelas de Villa María y Villa Nueva participaron de dos jornadas de “Desafíos de Innovación” en AERCA.
Entre el lunes y martes el programa de alto impacto alentó a los participantes, organizados en equipos, a encontrar soluciones innovadoras a una problemática específica asignada.
La propuesta fue organizada por la Red para Emprender Villa María y Villa Nueva junto a Grupo Tagle y Junior Achievement.
En el primer encuentro, participaron las escuelas Proa UNVM, IPET Nº 56 Abraham Juárez y el Instituto Secundario Bernardino Rivadavia.
A los estudiantes de quinto y sexto año se les planteó una problemática sobre “Movilidad Sustentable”.
En el segundo día, los alumnos del IPET Nº 56 Abraham Juárez, la Escuela Superior Integral de Lechería y el Ipet N° 322 Manuel Belgrano debieron resolver la problemática de “Desperdicios de Alimentos en la Industria”.
Los estudiantes tuvieron que poner en juego no sólo su creatividad y capacidad de innovación, sino también sus habilidades personales de liderazgo, trabajo en equipo, pensamiento creativo y trabajo por objetivos.
Es importante destacar que se trata de una de las tantas iniciativas que la Red para Emprender, conformada por 11 instituciones, llevará a cabo con jóvenes de escuelas secundarias de la ciudad y la región.