Villa María |

miércoles 27, septiembre 2023
spot_img
spot_img

Estudiantes avanzados asistirán a emprendedores locales

Será a través del programa Ventanilla del Emprendedor. La Universidad Nacional Villa María firmó un protocolo de trabajo con el municipio para desarrollar y gestionar herramientas de apoyo para proyectos locales de la economía social y solidaria.

spot_img

El programa Ventanilla del Emprendedor es una iniciativa que desde la Universidad Nacional Villa María vienen desarrollando desde hace años.

Consiste en vincular a estudiantes universitarios avanzados con emprendimientos, para ofrecerles asistencia.

Por segundo año consecutivo, la casa de altos estudios firmó un convenio con la Municipalidad de Villa María para trabajar este programa en conjunto.

El fin es “establecer espacios de cooperación para promover el emprendedurismo como política de desarrollo productivo local y regional”.

El protocolo de trabajo firmado apunta a “desarrollar y gestionar herramientas de apoyo para la asistencia de emprendimientos locales de economía social y solidaria”.

En ese sentido, a través del programa Ventanilla del Emprendedor, perteneciente a la Dirección de Transferencia, los proyectos que se apoyarán son:

  • “Creando Lanitas – Artesanías en Crochet”
  • “ArteSana- Panificación Saludable”
  • “Aballay Cuchillería- Cuchillos de Diseño”

Recibirán asistencia técnica para la toma de decisiones estratégicas, diseño y ejecución de un plan de negocios, y talleres de capacitación.

Así se definió desde la Secretaría de Inclusión Social y Territorio del municipio villamariense.

Cabe recordar que recientemente se sumaron al programa cinco estudiantes avanzados/as de las carreras lic. en Economía, lic. en Administración y Contador Público de Villa María y San Francisco, seleccionadas/os en la última convocatoria del programa de becas, quienes le brindarán asesoramiento y acompañamiento a los emprendimientos.

Por último, este acuerdo busca promover el emprendedurismo como política de desarrollo productivo, estableciendo la articulación y el trabajo conjunto con todos los actores del ecosistema emprendedor local, regional y de la provincia de Córdoba.

spot_img
spot_img
8,955FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
48SeguidoresSeguir
276SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas