spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 23, julio 2024
spot_img
spot_img

Sello de Buen Diseño Argentino: La firma cordobesa con el mayor puntaje del país

La 12° edición del certamen que premia la competitividad industrial mediante la incorporación del diseño como herramienta, distinguió a más de 400 productos de 300 empresas. Entre todos ellos, una empresa de Córdoba quedó primera en el orden de mérito.

spot_img

El certamen “Sello del Buen Diseño Argentino” consistente se entrega hace 12 años a través de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación.

Es una iniciativa que busca distinguir la a las empresas de todo el país que logren la incorporación de la gestión de diseño, siempre que se demuestre una mejora en los procesos industriales y productos.

Este 2023 la convocatoria fue récord, en cantidad de empresas y productos presentados.

Entre todos ellos fue una firma cordobesa la que terminó primera en el orden de mérito.

La distinción fue entregada concretamente a 454 productos de 315 empresas quienes recibieron el Sello de Buen Diseño Argentino (SBD).

Entre todas ellas, se destacó Leistung Ingeniería S.R.L., una pyme de la provincia de Córdoba que desarrolla, fabrica y comercializa dispositivos médicos de alta complejidad para ventilación pulmonar.

La empresa, radicada en Córdoba Capital, obtuvo el mayor puntaje por su “Máquina de Anestesia 1625++”.

Sello de Buen Diseño Argentino Leistung Ingeniería SRL
“Máquina de Anestesia 1625++”, flamante desarrollo de la empresa cordobesa.

¿De qué se trata?

El producto premiado de la firma cordobesa es un nuevo dispositivo electrónico que suministra gradualmente gases anestesiológicos a pacientes neonatales, pediátricos y adultos durante cualquier cirugía o procedimiento.

La firma comercializa sus creaciones en distintas partes del mundo, y tiene también oficinas y plantas en Brasil y Estados Unidos.

Entre los beneficios que contempla la distinción del “Sello de Buen Diseño Argentino”, se encuentran la inclusión de los productos distinguidos en el catálogo anual.

También la participación en exhibiciones a nivel nacional e internacional y generación de nuevas oportunidades comerciales, a partir de rondas de negocios con compradores nacionales e internacionales.

El beneficio no contempla ningún tipo de retribución económica para quienes resulten distinguidos.

Al mundo
El 25% de las empresas distinguidas con el Sello de Buen Diseño Argentino exportan sus productos al mundo, consolidando la proyección internacional del diseño y la innovación industrial argentina.
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
717SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas