spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 16, abril 2024
spot_img

Conocé el programa que potencia emprendimientos del sector alimenticio

Alimentos con Valor es una iniciativa que brinda capacitación y asistencia técnica tanto a proyectos en estadío de ideación, como a los activos que ya cuentan con las habilitaciones bromatológicas correspondientes.

spot_img

El programa Alimentos con Valor es una iniciativa que brinda capacitación y asistencia técnica a emprendedoras y emprendedores elaboradores de alimentos y bebidas de todo el país.

Será la quinta edición de esta propuesta que busca que los proyectos puedan integrarse en la cadena de valor y mejorar la comercialización de sus productos.

Resulta una grata oportunidad para quienes estén emprendiendo en el rubro alimenticio ya que se ofrecen herramientas del Estado Nacional para que los emprendedores crezcan y multipliquen sus producciones.

El 40% de los emprendimientos que ya participaron de este programa lograron escalar su producción: ganar nuevos mercados y sumar servicios que agregan valor.

Está destinado tanto a emprendimientos en estadío de ideación o puesta en marcha, como a emprendimientos activos que ya cuentan con las habilitaciones bromatológicas correspondientes y buscan mejorar su modelo de negocios y expandir su proyecto.

A través de la plataforma Capacitar, las y los inscriptos participan de encuentros sobre buenas prácticas alimenticias, reciben asistencia técnica para la elaboración de productos, y obtienen asesoramiento para su registro, además de desarrollar vínculos con potenciales compradores, redes de asociatividad y pares.

El asesoramiento será brindado por varios organismos expertos en el sector de alimentos como: Subsecretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca; el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT); el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y el grupo Alimentiva; el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI); el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA); el Ministerio de Cultura; y la Dirección Nacional de Inclusión Financiera y Financiamiento Social.

La convocatoria está abierta hasta el 4 de agosto a través de este link.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
511SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas