spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

sábado 20, abril 2024
spot_img

FB Tools evolucionó para satisfacer la demanda de grandes industrias y constructoras

La empresa villamariense que se dedica a la reparación de herramientas y maquinarias sumó un espacio físico para atender grandes equipos e incorporó personal para crecer en el servicio técnico externo. Así, logra dar respuesta a importantes empresas que requieren mantenimiento de sus equipos.

spot_img

Con el objetivo de dar respuesta a grandes industrias, FB Tools se amplió en infraestructura, equipo y organización.

La empresa villamariense se destaca desde hace años en la reparación de maquinarias y equipos industriales y de construcción en la ciudad y la región.

Durante el año pasado, la firma que encabeza Nicolás Fossaroli decidió evolucionar, invertir y crecer en pos de apuntar su modelo de negocio a dar respuestas a la importante demanda de trabajo que venían teniendo.

Su titular, explicó que venían dedicándose a la reparación de herramientas de todo tipo, sobre todo máquinas chicas, y ahora “pasamos a trabajar mayoritariamente con empresas e industrias y su maquinaria de mediano y gran porte”.

La empresa detectó una necesidad “tanto para hacer mantenimientos correctivos como preventivos” de grandes equipos dentro de las empresas, y decidieron enfocar sus actividades allí.

Evolucionar

Para esto, debieron realizar cambios importantes.

Por un lado, la firma ubicada en Boulevar Sarmiento 1793 se amplió y sumó un espacio de grandes dimensiones ubicado a 100 metros de sus oficinas.

Allí, hay profesionales trabajando de forma simultánea en grandes equipos que se trasladan al lugar para su tratamiento.

Junto a esto, sumaron vehículos, se incorporaron 4 personas y encararon un profundo proceso de capacitación.

“De esta manera ampliamos el servicio técnico interno como así también el externo, con personal que va a trabajar a las fábricas”, puntualizó Fossaroli.

Además, sumaron también el proceso hacia la normalización de su sistema de gestión a ISO 9001 “lo cual es un proceso largo pero que nos puso en el mapa de las grandes empresas”.

Y, comentó Nicolás, “empezamos a darle mayor atención a las políticas de RSE (Responsabilidad Social Empresaria) en materia de reutilizar aceites, trapos, cascos y demás; creemos importante el impacto de las pymes en su entorno”.

La consecuencia de estas acciones quedó a la vista: “Todo esto hizo que hoy estemos trabajando con grandes empresas de renombre con contratos a largo plazo, como, por ejemplo, Pauny, Comofra o Metalfor”.

“En un año y medio pasamos de tratar con equipos chicos a trabajar con esas fábricas y eso es motivo de orgullo para nosotros”, enfatizó y ponderó: “Esto es posible por el equipo de trabajo que tenemos, son responsables y comprometidos, todos empujan para adelante”.

Además, resaltó también que “todo esto se hizo sin crédito, con fondos propios”.

Para graficar el servicio que FB Tools ofrece a las industrias y empresas, Fossaroli repasó algunos de los equipos que se tratan.

La firma ubicada en Boulevar Sarmiento 1793 se amplió y sumó un espacio de grandes dimensiones ubicado a 100 metros de sus oficinas.
FB Tools tiene un calificado equipo de trabajo para servicio técnico interno y externo.

“En el servicio técnico externo trabajamos en las plantas sobre, por ejemplo, puentes grúa, plegadoras, cortadoras de plasma, pantógrafos, guillotinas, compresores a tornillo, todo lo que sea herramientas de gran porte”, enumeró.

“En el servicio técnico interno recibimos martillos demoledores, apisonadores, generadores de corriente, máquinas de soldar, autoelevadores, bombas, hidrolavadoras a calderas, equipos que son trasladables a nuestro taller”, sumó.

El salto de calidad que dio la empresa, que cuenta con más de 12 años en el rubro, le permite hoy posicionarse de otra forma en el mercado.

“Los negocios se hacen entre pares. Las empresas e industrias pueden llamar a una empresa que sabe cómo responder y está apta para trabajar con ellos por capacidad, personal y organización”, cerró.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
514SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas