Villa María |

sábado 04, febrero 2023
spot_img

La única marca argentina presente en el Mundial tiene oficinas en Córdoba

¿Por qué Globant aparece en los carteles que rodean los campos de juego en Qatar? La empresa argentina tiene un acuerdo con FIFA para llevar adelante un proceso de transformación digital.

spot_img

Quizás “Globant” no es una marca que esté en el inconsciente colectivo de la sociedad en general.

Por ello, no todos los argentinos notaron que desde el primer partido televisado del Mundial de Qatar está presente en los carteles que rodean los campos de juego.

Para aquellos desprevenidos que aún no la conocen, es importante –primero- recordar que es uno de los unicornios argentinos (empresa con valuación superior a US$1.000 millones).

Esta firma se dedica, si es posible resumirlo de alguna manera, a la ingeniería de software y tecnología de la información.

Tiene más de 27 mil empleados y está presente en 21 países trabajando para compañías como Google, Rockwell Automation, Electronic Arts y Santander, entre otras

La relación que tiene con Córdoba es que posee en la capital provincial una de sus oficinas, con más de 9000 mts2 y casi un millar de trabajadores.

¿Qué hace en el Mundial?

La presencia de la empresa cuyo CEO es Martin Migoya en la Copa del Mundo se dio a raíz de la firma de un acuerdo con FIFA.

Entre otras cosas, Globant es quien presta soporte global de la plataforma de streaming FIFA+.

El acuerdo prevé que la firma argentina tenga presencia en los dos mundiales de fútbol (masculino y femenino).

La empresa firmó un convenio con FIFA para trabajar en el desarrollo digital de la entidad madre del fútbol mundial.

Como así también, será patrocinador mundial de FIFAe Series por 3 años y promotor de las Copas del Mundo Femeninas Sub-17 y Sub-20.

Migoya expresó que “nos llena de orgullo trabajar con la FIFA y acompañarla en su proceso de transformación digital mientras seguimos impulsando nuestro objetivo de reinventar industrias enteras».

7,863FansMe gusta
5,765SeguidoresSeguir
44SeguidoresSeguir
99SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas