spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

miércoles 17, abril 2024
spot_img

FB Tools suma servicios y se consolida en reparación de maquinaria industrial

La empresa villamariense, dedicada desde el 2010 a solucionar las demandas de la industria y la construcción, sigue creciendo: Soluciones en 3D ante la falta de repuestos, capacitación para buenos usos de las maquinarias y tercerización de personal técnico para tareas específicas, entre otras cosas.

spot_img

FB Tools sigue consolidándose como un aliado fundamental para aquellas empresas, industrias o negocios que utilicen herramientas.

La firma que encabeza Nicolás Fossaroli no para de ofrecer alternativas para solucionar y prevenir inconvenientes con maquinarias, no solo en Villa María sino en también en un radio cada vez más grande en la región.

Esta compañía, de 12 años de trayectoria, viene incorporando servicios para atender de la mejor manera a las cinco ramas puntuales a las que da respuesta, como la industria, agroindustria, construcción, entes públicos y cualquier empresa que utilice herramientas.

En los últimos meses, una de las cosas que implementaron resulta vital para darle una segunda oportunidad a máquinas y herramientas que, por la falta de repuestos, solían quedar en desuso.

Hoy estamos solucionando este problema diseñando e imprimiendo en 3D piezas que están discontinuas, o que directamente ya no vienen”, enfatizó Fossaroli, quien detalló que “una máquina que normalmente se hubiera tenido que descartar porque no tenía repuesto, hoy sale funcionando”.

Para FB Tools, se trata de “darle una solución para algo que no tenía solución” y muchas empresas ya están aprovechando este nuevo servicio. “Muchas máquinas están vigentes, pero como las exportaciones están trabadas, los repuestos no ingresan, o no hay directamente, nosotros los rediseñamos. Son muchas máquinas que se rescataron y son de alto valor, y esto es una solución económica y rápida”, destacó el dueño de la empresa ubicada en Bulevar Sarmiento 1793.

Más servicios

Además de las soluciones en impresión 3D, FB Tools ha sumado otros servicios.

Uno de ellos es la tercerización de personal. “Hay muchas empresas que nos han contratado porque tienen que hacer una instalación o mejora en su planta. Nosotros, para que la empresa no tenga que tomar empleados fijos para una tarea particular que después no sabe qué hacer con ellos, tercerizamos nuestro personal técnico, con sus seguros, elementos de seguridad y su capacidad técnica para que puedan instalarse en la planta a ayudar con ese tipo de tarea”, describió Fossaroli.

A esto, se le suma también otra unidad de negocio B2B y que son las capacitaciones de usos seguros y eficientes de herramientas. Esto tiene que ver con enseñar al usuario de cierta maquinaria a manipularla, cómo no forzarla, como trabajar con seguridad “porque las máquinas, cuando las exigís de más o las utilizas mal, se rompen, entonces este servicio termina siendo un tipo de mantenimiento preventivo sobre la máquina”.

Como las industrias requerían soluciones de otro tipo, FB Tools y sus profesionales atendieron a una demanda concreta al comenzar a realizar mejoramientos en sistemas.

Estamos haciendo muchas cosas para fábricas que tienen que ver con mejorar un sistema ya funcionando, como, por ejemplo, un arranque progresivo de una grúa, colocando secadores de aire en embazadoras de alimentos, el calibrado de una máquina que envuelve caramelos, incluso presupuestamos una mejora en un cilindro que mueve chocolates y hay que trasladar el motor para que no tire residuos adentro, estos son mejoramientos de un sistema, no es una reparación de una herramienta, es por ende una solución técnica sobre una máquina”, subrayó.

Consolidada

Todos estos nuevos servicios se suman al trabajo que viene realizando FB Tools en industrias, empresas, negocios o entes públicos que utilicen maquinarias, brindando reparación y mantenimiento.

La empresa cuenta con un taller propio, donde el cliente puede traer su máquina y llevársela reparada, o también son trasladadas por la propia firma. A su vez, muchas de las soluciones que prestan son “in situ”, porque se tratan de máquinas muy grandes que si hubiera que desinstalarlas terminaría siendo más cara que la reparación o el mantenimiento.

También sigue siendo un punto fuerte la fabricación y mantenimiento de tableros eléctricos, como así también la posibilidad de brindar a precios diferenciales insumos y máquinas. “Al ser service oficial de marcas tenemos accesos a precios muy bajos. Entonces si tengo un cliente que tiene un equipo que no vale la pena reparar, podemos ofrecerle otro con precio especial”, indicó Fossaroli.

Por todas estas cosas es que son cada vez las importantes compañías de la cuidad y la región que confían en la experiencia y capacidad de su equipo de profesionales.

Todos suman

El titular de FB Tools enfatizó que la empresa busca permanentemente mantener y captar talento para sumar a su staff. Pero, para ello, proponen una cultura laboral diferente, “que sea más amena para el empleado, donde se trabaje por objetivo, donde haya días especiales, donde se puedan manejar tiempos, todo para que sea un lugar agradable para trabajar”.

Esta forma de ver su organización, a la que definió como “horizontal”, le permite crecer tanto a la empresa como a los trabajadores. Por ejemplo, la innovación de generar repuestos con la impresión 3D nació de la inquietud de uno de los trabajadores.

“Se mantiene un organigrama, por supuesto, la estructura lo exige. Pero tratamos que la comunicación sea fluida y el coworking es lo que se viene y funciona en estos días”, planteó.

“Cualquier eslabón de la cadena puede aportar, hay chicos muy proactivos, que proponen, se mejoraron muchas cosas acá que salieron de propuestas de ellos, simplemente hay que escucharlos. Acá tienen voz”, cerró Fossaroli.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
512SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas