El Día del Padre es una de las fechas importantes para los comercios por los niveles de compras que se generan.
En ese sentido, desde la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) confirmaron que, en comparación con el año pasado, se incrementaron 5,2% las ventas minoristas.
De todas formas, vale recordar que en 2021, las ventas se habían retraído 14,5% en relación a la misma celebración de 2020, por lo que se trata de una recuperación parcial de los niveles.
Gastronomía y restaurantes, con un aumento del 12,7%; Herramientas y Artículos de ferretería con una suba del 10,3% y Vinos y Licores con +9,3% son los tres rubros que más crecieron.
Este año, el valor del ticket promedio de compra se ubicó en $3.250, y el 73% de las compras se hicieron con tarjetas de crédito.
“Que el Día del Padre haya caído en medio de un fin de semana extra largo ha ayudado a motorizar las ventas, no sólo de los rubros relacionados sino de todos, al considerar que para muchos se torna en una oportunidad de turismo muy interesante”, indicó el villamariense Ezequiel Cerezo, presidente de Fedecom.
“Muchas veces, la escapada del fin de semana y la salida a comer del domingo representan el regalo para papá”, agregó Cerezo.
Rubro por rubro
- Accesorios de computación, de celulares, electrónicos y audios: 2%
- Artículos deportivos y de recreación: 3,1%
- Artículos para el hogar y para uso personal: 3,2%
- Calzados y Marroquinería: 2,1%
- Gastronomía y Restaurantes: 12,7%
- Herramientas y artículos de ferretería: 10,3
- Indumentaria: 7,5%
- Librería: 2,6%
- Perfumería: 2,4%
- Vinos y licores: 9,3%