spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 25, junio 2024
spot_img

Maquinaria agrícola: Desde el interior cordobés buscan posicionarse en el mercado colombiano

Tres empresas estuvieron participando de uno de los eventos más importantes para el sector del agro en América Latina, buscando aliados estratégicos, distribuidores y representantes para sus productos.

spot_img

Tres empresas del interior de Córdoba estuvieron exponiendo sus productos en la feria internacional Expo AgroFuturo.

Esta propuesta se exposición tuvo lugar en Bogotá, Colombia, y se configura como uno de los escenarios más importantes para el sector del agro en América Latina.

Akron, de San Francisco; Piersanti, de Noetinger y Mainero, de Bell Ville, son las firmas que fueron a buscar aliados estratégicos, distribuidores y representantes en el exterior para sus productos.

Así, la maquinaria agrícola cordobesa busca posicionarse en el mercado colombiano y lo hicieron acompañados de la Agencia ProCórdoba y la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC).

Estas dos entidades vienen trabajando desde hace más de dos años en una investigación del mercado colombiano con el fin de lograr acercamiento comercial.

Así, se logran identificar potenciales contrapartes para las fábricas cordobesas, tales como distribuidores, importadores y concesionarios.

En esa misión a Colombia, se realizaron visitas técnicas a campos en la zona de Villavicencio con tres técnicos de INTA, ocho empresas argentinas, productores colombianos y la participación institucional de la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales, Leguminosas y Soya (Fenalce) y la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia).

Para dar continuidad a esta iniciativa, el INTA está organizando una agenda técnica para la llegada de representantes de Fenalce y Agrosavia, que visitarán sus distintas unidades y programas, así como también, las plantas industriales de varias empresas locales del sector.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
714SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas