spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

lunes 20, mayo 2024
spot_img

¿Cuáles son los planes de Volkswagen en Córdoba?

La automotriz anunció que iniciará la producción de camiones y buses. Proyectan alcanzar las 800 unidades para este año.

spot_img

Volkswagen Group Argentina anunció que iniciará la producción nacional en serie de camiones y buses en la provincia de Córdoba. 

Autoridades de la firma presentaron el plan para producir cinco versiones de los modelos Delivery, Constellation y Volksbus, como parte de una inversión que la compañía tiene en marcha para el país.

Volkswagen Group Argentina lleva invertidos más de US$1.200 millones desde 2016 y más de 1,7 millón de unidades producidas en General Pacheco y 15 millones de transmisiones en Córdoba.

Detalles

La línea de ensamblaje se instala en un área exclusiva de 15.000 m2 para los camiones VW Delivery 9.170 y 11.180, los VW Constellation 17.280 en las versiones chasis-cabina y camión articulado, y el chasis del Volksbus 15.190 OD, todos modelos ya homologados para el mercado argentino.

Con la producción en marcha, Volkswagen Argentina tiene sus objetivos claros para el futuro próximo.

Se proyecta para este año que la compañía alcance un volumen de 800 unidades, un paso significativo que afianzará su posición en el competitivo segmento de vehículos pesados.

Pero eso es solo el comienzo, ya que los planes prevén producir 1.300 unidades anuales en 2025, con la clara intención de alcanzar su capacidad máxima de producción, de 2.700 unidades anuales a partir de 2026.

“Este hito es el resultado del gran profesionalismo y excelente trabajo en equipo de nuestros colaboradores en Argentina, con el sólido respaldo y la interacción permanente del equipo en VW en Brasil”, afirmó Marcellus Puig, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
576SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas