spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 23, julio 2024
spot_img
spot_img

Córdoba quiere tener 100 Parques Industriales para 2027

La Provincia presentó la Mesa Provincial de Parques Industriales, un espacio de articulación donde estarán representados todos los predios productivos de Córdoba.

spot_img

En los próximos dos años, la provincia de Córdoba pasará a tener 60 a 100 Parques Industriales.

Al menos ese es el plan que se dio a conocer en el anuncio de la Mesa Provincial de Parques Industriales, espacio de articulación y diálogo público-privado en el que se encontrarán representados todos los predios productivos de Córdoba.

El propósito de esta mesa de trabajo es establecer mecanismos efectivos para la coordinación y colaboración entre las diversas áreas de gobierno y los Parques Industriales de la Provincia de Córdoba para promover el desarrollo de los predios ya existentes, así como contribuir en el desarrollo de los nuevos proyectos.

“Hoy tenemos dos grandes desafíos: uno, la ejecución de la infraestructura necesaria en cada uno de los parques; y dos, lograr que se llenen de industrias prósperas y sostenibles”, planteó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa.

“Ese arduo trabajo nos permitirá atraer más inversiones y, junto con los municipios y el sector privado, construir más parques industriales en toda la provincia, pasando de 60 a 100 en los próximos años”, expresó.

El espacio permitirá abordar los diversos desafíos y oportunidades que enfrentan estos parques, ya sea agilizar procesos, resolver problemáticas y aplicar políticas que impulsen el continuo crecimiento y desarrollo de los Polos Industriales en la región.

Villa María con representación

Durante el evento, se llevó a cabo la firma con los 9 Parques que conformarán la mesa.

Entre ellos, se destacó la presencia de Carlos Pizzorno, Presidente del Parque Industrial y Tecnológico de Villa María S.E.M.

También estuvieron:

  • Roger Palacios, en representación del Polígono Industrial Malagueño Fase II.
  • Cristian Martin, en representación del Parque Industrial Polo 52.
  • Eduardo Pizzi, Intendente de la localidad de General Deheza, en representación del Parque Industrial Adrián P. Urquía.
  • Guillermo Cavigliasso, Intendente de la localidad de General Cabrera, en representación del Parque Industrial Intendente Roberto D. Grosso.
  • Víctor Pagani, Presidente de la Asociación Civil del Parque Industrial Marcos Juárez.
  • Federico Hernán Bongiovanni, Presidente del Parque Industrial Presidente Arturo Frondizi de Río Cuarto.
  • Raúl Deinguidard, en representación del Ecoparque Industrial Córdoba Este.
  • Sergio Drucaroff, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, en representación del Parque Industrial y Centro Integral de Servicios para el Comercio Internacional.
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
717SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas