spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

lunes 20, mayo 2024
spot_img

Fabricantes de Maquinaria Agrícola de Córdoba reclamaron en Agroactiva la sanción de una ley

Piden soluciones y herramientas para fomentar la industria, para quienes realicen inversiones y utilicen componentes e insumos argentinos.

spot_img

La Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba aprovechó la feria Agroactiva para visibilizar un reclamo.

Autoridades de la entidad pidieron por la sanción de Ley Nacional de Maquinaria Agrícola que permita fomentar la actividad, con incentivos fiscales a aquellas firmas que realicen inversiones y utilicen componentes e insumos argentinos.

“De nada nos sirve que las soluciones o herramientas para fomentar la industria se den solo bajo el marco de ferias tan importantes como estas. Necesitamos líneas de crédito perdurables en el tiempo”, enfatizó Luciana Mengo, presidenta de AFAMAC.

“El sector no dejó nunca de incorporar innovación tecnológica, de capacitar a sus colaboradores; necesitamos una política de financiamiento que a lo largo del tiempo nos permita seguir por ese camino, trabajar en nuevos productos, ser competitivos en precio, en lugar de estar pensando mes a mes en cómo sostener los puestos de trabajo para seguir dándole vida a las estructuras de las empresas”, agregó al planteo.

Mengo destacó el esfuerzo de las industrias cordobesas del sector que “pese al contexto desfavorable que nos atraviesa”.

«Necesitamos una política de financiamiento que a lo largo del tiempo nos permita seguir por ese camino, trabajar en nuevos productos, ser competitivos en precio, en lugar de estar pensando mes a mes en cómo sostener los puestos de trabajo»Luciana Mengo, presidenta de AFAMAC.

Y enumeró: “el escenario de crisis económica, los efectos de la sequía, la falta de financiamiento, las trabas a las importaciones, son solo algunos de los males que han librado una baja de ventas considerable”.

En relación a la promoción de una Ley de Maquinaria Agrícola Nacional, desde AFAMAC informaron que viene trabajando desde hace tiempo en la Cámara Baja sin grandes resultados.

“Queremos acceder al mercado de manera competitiva, pero hay trabas que lo impiden. Tenemos los mejores productos, excelencia en calidad, pero no existe una Ley que nos beneficie”, lamentó.

“Exhortamos a nuestros representantes en el Congreso a que resuelvan esta inequidad. Creemos en el país, invertimos, generamos empleo genuino; necesitamos una muestra por parte del Estado que esto que hacemos tiene sentido”, cerró Mengo.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
576SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas