spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

viernes 23, febrero 2024
spot_img

Los “Placeres sin Tacc” son posibles

La nutricionista Mariana Mengarelli emprendió en el mundo de los alimentos libres de gluten para brindar una opción más sana a sus pacientes. Tras el éxito de su proyecto, actualmente se pueden conseguir sus productos en distintos locales de Villa María.

spot_img

Los alimentos libres de gluten presentan grandes beneficios para la salud de las personas, una característica que no pasó desapercibida para la nutricionista Mariana Mengarelli.

Ella, detectó una necesidad por parte de sus pacientes que el mercado no estaba cubriendo. Y por ello, hace tres años creó Placeres Sin Tacc.

Se trata de un emprendimiento que brinda distintos productos panificados libres de gluten a locales de Villa María, eventos especiales y público en general.

Mariana, que se autodefine por pertenecer al “team dulce”, destaca la variedad de productos que elabora como alfajores, tortas, medialunas y masitas. Además, realiza panes, chalitas, bizcochos y prepizzas.

Iniciativa

Tras distintas evaluaciones y análisis de datos, la profesional de la salud notó que había una “fuerte relación” entre el consumo de harina de sus pacientes con distintas sintomatologías.

“No se llegaba a diagnosticar celiaquía, pero sí se manifestaban ciertas intolerancias alimentarias”, contó.

Ante este motivo, los pacientes de Mariana le solicitaban alguna opción para reemplazar estos alimentos, pero, según la emprendedora, no había demasiada variedad en el mercado local.

“Los alimentos libres de gluten eran más que nada productos industriales, procesados. No había una opción artesanal”, explicó la nutricionista y continuó: “Entonces, vi factible este proyecto”.

En ese sentido, Mariana precisó que empezó a introducirse en el tema, dialogó con otra nutricionista que realizaba viandas sin gluten, realizó cursos y comenzó a probar diferentes recetas.

Alfajores y prepizzas fueron sus primeras creaciones, luego abrió el abanico de opciones que hoy se pueden encontrar en Placeres Sin Tacc.

Mariana Mengarelli Placeres sin tacc
Entra la variedad de productos que ofrece, están los alfajores, tortas, medialunas y masitas.

Asimismo, indicó que muchos de sus productos surgieron “a pedido del público”: “Me preguntaban si tenía pan de hamburguesa, no lo tenía, pero lo anotaba, buscaba cómo hacerlo y lo agregaba”.

Un mercado a la espera

De igual manera, la nutricionista relató que, al ofrecer los productos a distintos negocios y panaderías, “los comerciantes se mostraban felices y me decían que estaban esperando que alguien les ofreciera este tipo de alimentos”.

“Me entusiasmaron para seguir con este proyecto, que empezó en un local muy chiquito en Villa Nueva. Después, con ayuda de mis padres y del Gobierno pude comprar más equipos, hornos y freezers y me mudé a mi local actual”, comentó.

Mariana comenzó su proyecto individualmente, pero hoy en día forma su equipo junto a Mariam y Guillermina, sus colaboradoras diarias en la producción. “Nos ponemos las tres codo a codo y empezamos a amasar cada mañana”, dijo.

“Creo que todavía me falta mucho más por expandir y lo que más me gusta es que, y se lo agradezco a Placeres, aprendí a poder llegar a las personas con una concientización diferente de lo que son los buenos hábitos alimentarios”, mencionó la emprendedora.

Placeres Sin Tacc Mariana Mengarelli.
La emprendedora destacó que pese a ser estos productos más costosos, la gente apuesta por su compra porque son más sanos.

Y agregó: “Eso para mí como nutricionista es fundamental. Las personas ahora se están preguntando qué consumen, si son alimentos procesados o contienen químicos. En mi caso, encontré una opción sin gluten, más saludable y valedero para la conciencia de cada uno”.

En ese aspecto, la emprendedora destacó que pese a ser estos productos más costosos, la gente apuesta por su compra porque “son más sanos, mejoran la relación con el cuerpo y benefician la salud”.

Los distintos productos de Placeres sin Tacc se pueden encontrar en Donatella Panadería, Café Bar, la panadería Santa Rita, Susana Marzolla, Rincón Saludable, Good Life, Granel Biomarket y Arte Sana, entre otros espacios.

Asimismo, la emprendedora participa en la Feria Franca y realiza entregas a pedido, a través de su Instagram.

spot_img
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
446SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas