La provincia de Córdoba inauguró este lunes la Convención Anual de BRAZTOA 2025, uno de los encuentros más relevantes para el turismo regional.
Se trata de la primera vez que este evento se realiza en nuestra provincia y reúne hasta el 27 de septiembre a unos 70 representantes del mercado turístico brasileño.
Un mercado estratégico
La convención es organizada por la Asociación Brasileña de Operadores de Turismo (BRAZTOA), que nuclea a 86 empresas, incluidas las 56 operadoras más importantes de viajes emisivos de Brasil.
También participan prestadores de servicios turísticos y compañías de asistencia al viajero.
Este encuentro posiciona a Córdoba como un destino competitivo y estratégico para captar visitantes internacionales, con especial foco en el mercado brasileño.
Agenda de actividades
Durante cinco días, los operadores recorrerán los principales atractivos turísticos de la provincia, participarán de experiencias culturales y gastronómicas, y mantendrán reuniones privadas con prestadores locales.
La agenda también contempla una instancia comercial con agentes de viajes cordobeses para consolidar alianzas y generar nuevas oportunidades de negocios.
En conferencia de prensa, Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, destacó: “Es la puesta en marcha de la segunda etapa de lo que Córdoba se propuso. La primera tuvo que ver con recuperar la conectividad aérea directa con Brasil; la segunda es poder tener a BRAZTOA en la provincia”.
Capitani agregó que se trata de “un paso estratégico, clave, que fortalece la búsqueda de turismo internacional y consolida un mercado prioritario como el brasileño”.
Con la realización de esta convención, Córdoba reafirma su política de conectividad y promoción internacional, con el objetivo de atraer más visitantes, dinamizar la economía provincial y generar empleo en el sector turístico.