Diez emprendedoras de Villa María recibieron la primera parte de una serie de ayudas económicas destinadas a impulsar sus proyectos.
Se trata de aportes provistos por el Estado Nacional, gestionados mediante la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Villa María.
Son $380.000 los que recibirán las beneficiadas por el Programa de Empleo Independiente en primera instancia para que destinen a la compra de insumos y maquinarias.
A su vez, recibirán también la suma de $25.000 por el plazo de 9 meses, a los fines de potenciar sus proyectos.
El intendente Eduardo Accastello, junto a autoridades del Gobierno local y el coordinador de la Oficina de Empleo, Pablo Paris, recibió a diez emprendedoras.
“Cada emprendedor tiene en sí mismo la actitud de salir adelante, de querer crecer y expandirse. Desde el municipio tenemos el objetivo de fortalecer a quienes deciden emprender, que luego son generadores de trabajo para otras personas”, reflexionó Accastello.
El intendente adelantó que “vamos a generar espacios, proyectos y propuestas para que emprendedores y feriantes de nuestra ciudad puedan visibilizar e impulsar sus propuestas en todo el país”.
Al mismo tiempo, alentó a las autónomas a trabajar desde la sustentabilidad, para aportar no solo a la economía social sino también a la circular.
Entre las mujeres seleccionadas se encuentran:
- Camila Sosa, con su proyecto de elaboración de cosmética y decoración natural.
- Carla Ramella, quien confeccionará accesorios para cabello
- Avril Chernos, Cecilia Riera y Patricia Barraza con su propuesta de animación de fiestas infantiles
- Claudia Accastello, con su emprendimiento en peluquería.
- Margarita Jaillita y Yolanda Campos, que confeccionan ropa deportiva.
- Justa Dominguez, con su propuesta de elaboración de pastas frescas.
- Noemí Román, con su estética integral.
- Eliana Franco, también del rubro gastronómico, con comidas vegetarianas.