spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

miércoles 21, febrero 2024
spot_img

La falta de insumos sigue complicando la producción de Pymes

Desde la Confederación de la Mediana Empresa indicaron que el uso de la capacidad instalada de las industrias cayó, y que esto “no responde a una menor demanda”.

spot_img

La producción de las pymes industriales mostró en agosto una mejora de 1,2% respecto a igual mes de 2021, según informó la Confederación de la Mediana Empresa (CAME).

Sin embargo, frente a julio pasado, la actividad de las pymes fabriles tuvo una retracción de 0,5%, al tiempo que el acumulado de los ocho primeros meses del corriente año reflejó un incremento de 2,6%.

Por otra parte, el uso de la capacidad instalada de las pymes se ubicó en 71,1%, esto es 0,4 puntos por debajo de julio pasado, con el nivel más elevado en el rubro Textil e Indumentaria, con el 76,9%.

Por el contrario, por debajo de la media se ubicó Alimentos y Bebidas, con el 68,2%.

Es importante destacar que en agosto, la mitad de los sectores relevados aumentaron el uso de sus instalaciones, y la otra mitad lo redujo. En muchos casos la caída no respondió a la menor demanda, sino a faltantes de insumos, según CAME.

El indicador del nivel de actividad mostró que la mejor performance en agosto estuvo en dos ramas industriales: “Químicos y Plásticos” y “Papel, cartón, edición e impresión”, ambos con un aumento interanual de 9%.

En Alimentos y bebida, por su parte, la producción subió 2,9% anual y 5,3% mensual.

spot_img
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
444SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas