Villa María |

martes 30, mayo 2023
spot_img

La fintech que quiere ayudar a los comercios villamarienses a vender más

GOCuotas es una startup cordobesa que permite vender en cuotas y sin interés con tarjeta de débito. Sus autoridades firmaron un convenio con Aerca para ofrecer tasas diferenciales a nuevos usuarios locales.

spot_img

GOCuotas es una empresa fundada por dos amigos cordobeses que permite comprar hasta en 4 cuotas sin interés con tarjeta de débito.

Una herramienta que ya utilizan más de 20 mil comercios físicos en el país (y muchas más tiendas online) y que pretende realizar un fuerte desembarco en Villa María, donde ya tienen un centenar de adheridos.

Para esto, uno de los socios fundadores y gerente comercial de GOcuotas, Emiliano Canova y el responsable de Marketing y Relaciones Institucionales, Mariano Squaiera, visitaron nuestra ciudad y firmaron un convenio con AERCA que permitirá acceder a tasas bonificadas a quienes comiencen a utilizar el servicio.

¿Por qué les dirían a los comerciantes villamarienses que usen GOcuotas? “En primer lugar, solo por probar el sistema, gastás cero pesos. Y tenemos tres razones principales que hemos identificado y que podemos comprobar”, resaltó Cánova previo a enumerarlas.

“Una, es que llegás a más del triple de clientes. En Argentina, si uno cuenta las tarjetas prepagas de las billeteras virtuales, hay más del triple de tarjetas de debido que de crédito. Esto quiere decir que tenés acceso al triple de clientes. Democratizamos el acceso al crédito”, resaltó.

A su vez, agregó que “otra de las razones es el aumento del ticket promedio. Es que históricamente, las personas que iban a usar su tarjeta de débito solo podían usar lo que tenían en su caja de ahorro; ahora pueden gastar hasta el cuádruple, porque ofrecemos la posibilidad de pagar hasta en 4 cuotas”.

Finalmente, ponderó como tercer punto sobresaliente la recurrencia que tiene el sistema: “Los consumidores vuelven a los locales donde les reciben GOcuotas como medio de pago. Tenemos una recurrencia del 80%”.

Beneficios

La visita a la ciudad incluyó la firma de un acuerdo con AERCA para beneficiar a quienes se adhieran al servicio.

Tras destacar que el alta es prácticamente instantánea, comentó que a los comerciantes de la ciudad ofrecerán tasas diferenciales en dos escalas. “Nuestra tasa de inicio es 9,5%. Hasta el 31 de enero tenemos una súper especial del 6,5% y después, del 1 de febrero por un año una del 7,5%”, indicó Canova.

“También, con cada comerciante podemos hablar diferentes formas de pago beneficiosas y convenientes”, subrayó y mencionó que “los dueños de comercios se pueden quedar tranquilos que para ellos el sistema es sin riesgo. Me pague o no el usuario, el comercio cobra lo mismo”.

El sistema no tiene ningún costo de inscripción. Ni tampoco ningún costo fijo mensual. Solo una comisión cuando vendes.

Creciendo

GOcuotas nació en agosto del 2018, pero la idea surgió en el verano del 2017 cuando Emiliano y Cristian Rennella estaban en Australia y vieron una empresa que financiaba consumos con tarjeta de débito.

Llegaron a Córdoba y decidieron encarar algo similar. Uno contador y con un master en Finanzas (Emiliano), el otro Ingeniero en Sistemas (Cristian) empezaron y fueron creciendo a un ritmo del 400% anual.

Esta startup ya tiene presencia en todo el país y buscará dar el salto a otros países de Sudamérica, para lo cual abrirán una ronda de inversión.

spot_img
spot_img
8,769FansMe gusta
6,664SeguidoresSeguir
51SeguidoresSeguir
158SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas