spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 16, abril 2024
spot_img

La industria minera cordobesa podría convertirse en un fuerte cliente de la Fábrica Militar de Villa María

Las partes se han acercado para poder trabajar en conjunto y avanzar con lo que el sector requiere y lo que el Polvorín puede producir.

spot_img

La industria minera de Córdoba puede convertirse en un fuerte cliente de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de Villa María.

Al menos esa es la intención y para lo cual las partes ya se encuentran trabajando, con la intermediación del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia.

En nuestra ciudad, se reunió el titular de dicha cartera, Eduardo Acastello con representantes y actores del sector minero de la Provincia. Allí, se hizo hincapié en la necesidad de avanzar en conjunto para que los productos del Polvorín local sean utilizados en los procesos que forman parte del trabajo cotidiano del rubro.

“Para nosotros es muy importante que podamos concientizar sobre la trascendencia que tiene que los empresarios del sector minero puedan hacerse con productos de la Fábrica Militar de Villa María”, resaltó Accastello.

Generar esta demanda a la Fábrica Militar, indicó, tiene como objetivo “que vuelva a ser lo que era, que se vuelvan a recuperar los puestos de trabajo” siempre apostando a que se convierta nuevamente en una planta competitiva”.

De esta forma, la industria minera podría acceder a elementos a un menor costo, y la FFMM conseguir la reactivación. Para favorecer a la competitividad, el gobierno provincial entregó la Promoción Industrial, lo que significa que, a partir del mes de mayo, no paga Ingresos Brutos, no paga mobiliarios, no paga sellos, y tiene subsidios en la energía que consume.

Garantizar la calidad

En ese sentido, el presidente de la Cámara Empresaria Minera de Córdoba, Hernán Soneyro, subrayó que “varios de nuestros productores utilizan explosivos que se fabrican en la Fábrica Militar para parte del proceso principal que tiene que ver con la voladura para luego del yacimiento poder sacar la roca, triturarla o de las moliendas sacar esos minerales”.

El planteo, enfatizó, es: “La fábrica produce cierta gama de productos y la idea, junto con el Ministro Accastello, es sentarnos con los técnicos para ver cuáles son las necesidades puntuales. Que algunos tipos de productos no son adecuados para el tipo de uso que necesitamos nosotros. Otros sí, se utilizan, y ver cuál es el mercado potencial que hay para que esto se realice”.

También Soneyro apuntó a que por el tipo de explotaciones mineras que hay en la Provincia, que muchas veces están en cercanías a pueblos o ciudades, uno de los puntos más sobresalientes para las empresas es la seguridad.

“Y para eso necesitas que esos explosivos que se utilizan sean de la calidad más alta y con todos los procesos de calidad certificados. Entonces hay que tratar de que esos requerimientos se garanticen en la Fábrica Militar de Villa María para poder utilizarlos. Son normas internacionales de calidad”, cerró.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
511SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas