spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

sábado 20, julio 2024
spot_img
spot_img

La UIC solicita la liberación de materias primas importadas para competir de manera justa

Desde la Unión Industrial de Córdoba plantean su “preocupación” por el impacto que podría tener para el sector productivo los beneficios otorgados a los importadores de productos alimenticios.

spot_img

La Unión Industrial de Córdoba emitió un comunicado solicitando la liberación de materias primas importadas “para competir de manera justa”.

Esto tiene que ver con el reciente anuncio del Gobierno Nacional sobre los beneficios otorgados a los importadores de productos alimenticios y relacionados.

“Desde la UIC expresamos nuestra preocupación por la prontitud de la decisión tomada y el posible impacto que podría tener en el sector productivo y su cadena de valor”, resaltaron.

“Como representantes del sector industrial empresarial, estamos firmemente convencidos de que nuestro país debe integrarse al mundo. Consideramos que el camino hacia esta integración implica una internacionalización del entramado productivo que sea sólida, progresiva e inteligente”, ampliaron.

En ese sentido, desde la Unión Industrial de Córdoba plantean que “es necesario analizar y debatir las condiciones de apertura, evitando generar asimetrías o privilegios a favor de los importadores, como podría suceder con los plazos de pago en un mercado cambiario actual”.

Por consiguiente, “desde la UIC instamos al Gobierno a actuar con responsabilidad, cautela y a realizar un diagnóstico integral de esta situación con una mirada a largo plazo”.

“Además, consideramos que, dada la decisión ya tomada, es imperativo liberar las restricciones a las importaciones de insumos para los sectores involucrados”, cerraron.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
717SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas