spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 16, abril 2024
spot_img

La venta de maquinaria agrícola repuntó en el segundo trimestre

La suba representa una mejoría del 60% en comparación con el mismo periodo del 2022. Los tractores presentaron el mejor nivel de facturación, con $ 57.538 millones.

spot_img

La venta de maquinaria agrícola alcanzó una facturación de $126.601 millones durante el segundo trimestre.

Esto representó un aumento de 60,7% en relación a abril-junio del año pasado.

Los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) marcan que los tractores presentaron el nivel de facturación más alto del trimestre, con $57.538 millones, lo que representó una suba de 127% en comparación con igual trimestre del año anterior.

En cuanto a la venta de implementos y cosechadoras, aumentó 57,8% y 35,1%, respectivamente; mientras que la de sembradoras registró una caída interanual de 3,1%.

En el segundo trimestre de 2023, el total de unidades vendidas nacionales e importadas de tractores registró una suba interanual de 4,5%, mientras que el resto de los segmentos cerraron con caídas.

Las sembradoras exhibieron la mayor disminución respecto a igual trimestre del año anterior, con 50,2%; las cosechadoras, 42%; y los implementos, 32%.

Las ventas en unidades de producción nacional de tractores registraron un ascenso de 8,4% en el segundo trimestre de 2023 respecto a igual trimestre del año anterior, mientras que las de «Implementos» de producción nacional presentó una caída interanual de 29,5%.

En el caso de las sembradoras y las cosechadoras, no se discriminan las ventas según su origen por aplicación de la normativa del secreto estadístico, destacó el Indec.

Con respecto a la participación de las unidades de origen nacional en el total de ventas en unidades, en el segundo trimestre de 2023 los implementos de producción nacional presentaron una participación de 96,2% y los tractores, de 95,8% en el total de unidades vendidas de sus respectivos segmentos.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
511SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas