spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

sábado 20, julio 2024
spot_img
spot_img

La Verbena de Navidad ya celebra su quinta edición

La propuesta se llevará a cabo hasta el sábado 23 en el Leonardo Favio, de 17 a 21hs. Allí, pueden encontrarse más de 20 emprendimientos locales que ofrecen una gran variedad de opciones para regalar en estas fiestas

spot_img

Como ya es tradición en Villa María, se está llevando a cabo la Verbena de Navidad.

Se trata de una feria de emprendedores que reúne más de 20 proyectos locales y dónde se puede encontrar una gran variedad de opciones para regalar en estas fiestas.

La feria, que está celebrando su quinta edición, tiene previsto desarrollarse los días 21, 22 y 23 de diciembre de 17 a 21hs en el Centro Cultural y Comunitario Leonardo Favio.

Cabe resaltar que la propuesta busca visibilizar la producción local artesanal y autogestiva.

Quienes visiten la Verbena van a poder encontrar libros, cosmética natural, almohadas terapéuticas, artículos de cerámica, indumentaria, plantas, libretas, agendas y libros para pintar, accesorios, mates y artículos de decoración, entre otras opciones.

La Verbena de Navidad ya celebra su quinta edición
El espacio estará abierto hasta el sábado 23 de diciembre.

Además, en las tres jornadas habrá intervenciones artísticas con músicos, Sellos Ancestrales y la participación del Grupo de Mujeres de Folclore.

La Verbena destaca la posibilidad de “regalar algo único” y, en muchos casos, intenta dar una segunda oportunidad a materiales y objetos que se encontraban en desuso, a partir de su reconversión y revaloración.

Experiencia emprendedora

Por su parte, la emprendedora Magalí Depetris, de Siesta, destacó que es la tercera vez que participa de la Verbena.

“Participó no sólo porque es una experiencia muy buena a nivel económico, sino también porque estoy muy a favor de la creación colectiva de espacios como este, que en su mayoría somos mujeres emprendedoras y artesanas”, mencionó.

A su vez, indicó que quienes se acerquen al Leonardo Favio van a “poder conocer” el proceso de creación de cada producto artesanal, como es su caso con las almohaditas terapéuticas.

Camila Zulaica de Revelada, un emprendimiento de cosmética natural, integral y consciente, resaltó la participación de emprendedores locales y la “buena onda” de las personas que visitan la feria navideña.

En tanto, Victoria Hinojosa perteneciente a la cooperativa de mujeres Las Violetas, se refirió a la importancia de propiciar espacios autogestivos que posibiliten visibilizar distintos proyectos propios de la economía local.

La Verbena de Navidad ya celebra su quinta edición
La Verbena se convirtió en un clásico de Villa María, reuniendo a importante cantidad de visitantes en búsqueda de regalos navideños.

En ese sentido, las emprendedoras anticiparon que, si bien la Verbena es una feria que se realiza anualmente con motivo de las fiestas de fin de año, buscarán repetir la propuesta con mayor frecuencia ante el contexto económico actual.

Sorteo

Por último, aquellos vecinos que realicen compras en la Verbena podrán participar de un sorteo.

Los premios son artículos elaborados por cada emprendimiento y los ganadores se conocerán el día sábado, a través del Instagram oficial de la feria @verbenavm

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
717SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas