Consolidada como una de las principales fiambrerías de la región, Lácteos y Fiambres Avenida ha dado un paso clave en su crecimiento al inaugurar esta semana su tercer local.
La nueva sucursal se encuentra en la Avenida Carranza 265, en Villa Nueva, una ubicación estratégica que responde a la demanda del público local.
“Elegimos Villa Nueva porque mucha gente nos lo pedía y preguntaba. Nos gustó mucho la zona, hay mucha actividad comercial y es de fácil acceso. Además, no conocemos en Villa Nueva fiambrerías grandes como la nuestra”, explicó Mariano Piazza, titular de la firma.
El nuevo local cuenta con 250 metros cuadrados, y cuenta con una amplia cámara de frío para almacenar productos.
¿Qué van a encontrar allí? La calidad y variedad que hicieron de Lácteos y Fiambres Avenida una marca registrada.
Un modelo de franquicias en marcha
Con la apertura del tercer local, Piazza también anunció el lanzamiento de un ambicioso proyecto de franquicias.
“Logramos registrar nuestra marca, como así también nuestra propia marca de fiambres. La idea es abrir nuevos locales y franquiciarlos. Ese es el modelo de negocio”, destacó.
El proyecto de franquicias incluye una carpeta diseñada cuidadosamente con propuestas estéticas y funcionales. “Trabajamos con empresas especializadas en diseño y desarrollo de franquicias para garantizar un modelo responsable y serio. Ya tenemos interesados de San Luis y La Rioja, por ejemplo”, agregó el empresario.
“La idea es que todos los locales que abramos trabajen las mismas marcas. Hoy las que trabajamos tienen distribución y logística en todo el país, son marcas líderes”, agregó.
El modelo ofrece flexibilidad y simplicidad: el franquiciado recibe el nombre, el marketing, los proveedores para comprar directo de fábrica y el know-how necesario para operar una fiambrería exitosa.
Piazza subrayó que el objetivo es mantener el estándar de calidad que caracteriza a Lácteos y Fiambres Avenida, pero también abrirse a incorporar marcas locales o regionales siempre que cumplan con los mismos criterios de excelencia.
Innovación en modelos de negocio
En paralelo al desarrollo de franquicias, la empresa está explorando un nuevo concepto: Lácteos y Fiambres Avenida Express.
“Es un modelo pensado para grandes ciudades. Todo envasado al vacío, con un solo cajero. El cliente saca el producto de la heladera, pasa por caja y se va. Rápido y sin demoras”, explicó Piazza.
Para implementar este modelo, planean crear un centro de envasado y buscar locales pequeños que funcionen exclusivamente con heladeras.
“Es una idea que estamos desarrollando, que probaremos en Villa María y que creemos que puede tener mucho éxito”, afirmó.
Proyección
Con la apertura en Villa Nueva, Lácteos y Fiambres Avenida suma 20 trabajadores en su equipo. “Nuestra proyección es abrir un nuevo local cada tres años. Es un plan de negocios ambicioso, pero alcanzable”, señaló el titular de la marca.
La nueva sucursal trabajará todos los días: de lunes a sábado y domingo por la mañana, replicando el horario de su local en el barrio Santa Ana de Villa María.
Con este paso, Lácteos y Fiambres Avenida reafirma su compromiso de llevar productos de alta calidad a más puntos de la región, consolidándose como un referente en el rubro.