spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

sábado 20, julio 2024
spot_img
spot_img

Lanzan créditos para productores vitivinícolas: $35.000 millones al 85%

En el marco de la Fiesta de la Vendimia, Banco Nación presentó una línea con tasas por debajo del mercado. En 2023 la entidad asistió a más de 2 mil firmas mendocinas.

spot_img

En el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024, desde el Banco de la Nación Argentina realizaron un importante anuncio para ratificar el apoyo a este sector.

La entidad pone a disposición una línea de crédito para cosecha y acarreo por $35.000 millones, a una tasa del 85% nominal anual, por debajo de las tasas del mercado.

El respaldo financiero, que se destinará para gastos de cosecha, acarreo de uva y de elaboración de productos vitivinícolas, contempla, en un primer tramo, la disponibilidad $10.000 millones, con un pago único el vencimiento, un plazo de hasta 300 días y con un monto máximo que surgirá de la evaluación de cada cliente en particular.

“Como es tradición, este año desembarcamos en Vendimia con una propuesta comercial con condiciones especiales y adecuadas a las necesidades de la región y a la producción del desarrollo del clúster vitivinícola”, expresó Daniel Tillard, presidente del BNA.

Cabe destacar que, además, el BNA cuenta con más beneficios especiales para la provincia; líneas que están operativas, para productores agrícolas con bonificaciones de tasa a cargo de la administradora provincial del Fondo y para el total del sector productivo provincial, para capital de trabajo e inversión y descuento de cheques.

“En enero, desde el BNA nos trazamos el objetivo de volver a prestar porque nuestra idea es reafirmar un Banco Nación PyME”, declaró Tillard durante el encuentro, y afirmó que, para ello, “impulsamos junto a los 36 gerentes zonales volver a recibir depósitos y desembolsar préstamos, una actividad que había quedado relegada”, confió.

“Hemos cerrado febrero con desembolsos que superan los $ 350.000 millones en todo el país en materia de financiamiento a familias y empresas; lo que da un crecimiento del 230%, indicando que estamos más del 50% arriba de febrero 2023”.

A diciembre de 2023, el BNA asistió a más de 2.000 empresas mendocinas, con un saldo de cartera superior a los $ 60.000 millones.

spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
717SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas