La Universidad Nacional de Villa María lanzó el Diplomado en Producción y Comercialización de Cerveza Artesanal, con el propósito de brindar conceptos teóricos y herramientas prácticas, productivas y de gestión de proyectos, para el desarrollo de emprendimientos.
La actividad, que estará articulada con la Cámara de Cerveceros de Villa María y la región, se dictará entre agosto y noviembre.
Se trata de un espacio de formación que buscará desarrollar capacidades vinculadas a la venta en un espacio de reflexión e intercambio, con el acompañamiento de profesionales y expertos en el rubro.
Esto les permitirá a los participantes llevar a cabo proyectos productivos exitosos en torno a la cerveza artesanal.
Está destinado a potenciales emprendedores, emprendimientos en etapa de despegue y al público interesado en general.
El decano del Instituto de Ciencias Sociales, Gabriel Suárez, mencionó que “el diplomado es una continuidad del trabajo que venimos realizando en conjunto con la Cámara de Cerveceros”.
“El año pasado un equipo de investigación hizo un relevamiento participativo del sector donde pudimos visibilizar fortalezas y características de las empresas que trabajan en el mismo”, recordó.
“Este año, nos proponemos en conjunto, aportar en la mejora de capacidades productivas y comerciales”, indicó.
El Diplomado se dictará durante 4 meses, con encuentros virtuales y presenciales.
Al finalizar se realizará un viaje de estudios por la provincia de Córdoba y se entregará certificación.
La máxima autoridad del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas, Carolina Morgante, manifestó que “la idea es, desde la Universidad, poder aportar saberes que permitan consolidar el trabajo de emprendedores de este rubro”.
“Este diplomado resulta de gran valor para la Cámara. Permite la formación de nuevos colegas, lo cual genera un mejor polo, un mejor ecosistema de trabajo y de vinculación entre todos los cerveceros”, resaltó Ariel Airaldi, titular de la Cámara de Cerveceros.
Las inscripciones ya están abiertas y se pueden concretar ACÁ.