Pasó la cuarta edición del Ofertón, el evento de comercio electrónico que contó con la participación de 850 marcas de toda la provincia de Córdoba y que dejó importantes números.
Los datos más importantes que arrojaron los tres días de venta tienen que ver con la facturación acumulada, que fue de unos $950 millones.
El 60% de las marcas fueron del interior provincial y el 40% de Córdoba Capital.
Además, se destaca que el ticket promedio fue de más de $25 mil. Los productos que más se vendieron fueron los de las categorías que se encuentran en los supermercados, tales como electrodomésticos, alimentos, y decoración.
Todos los números
- La facturación fue de $950.000.000, aproximadamente.
- El sitio recibió 1.500.000 de visitas de todo el país.
- El ticket promedio de compra fue de +/- $25.350.
- Las marcas vendieron en promedio 119 productos.
- Más del 70% de las marcas participantes ofrecieron alguno de los sellos “envío gratis” y “cuotas sin interés”.
- Quienes más interactuaron con el sitio, fueron en un 70% mujeres y un 30% hombres, entre los 35 y 55 años.
- Las principales ciudades de la provincia que registraron ventas fueron las ciudades de Córdoba, Villa María, Río Cuarto, Carlos Paz, San Francisco, Río Tercero y Bell Ville.
- Las principales provincias de Argentina que registraron compras fueron: Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Corrientes, Tucumán, Neuquén, Salta, San Juan.
- Ofertón 2023 recibió la visita de consumidores de 20 provincias del país.
- El 85% de los usuarios ingresó desde su celular y el 15% restante desde la PC y la Tablet.
El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, sostuvo que con “esta iniciativa junto al sector privado buscamos darle mayor competitividad al sector y empoderar al comercio digital cordobés y también permitir a los consumidores optimizar su tiempo de compra aprovechando diferentes beneficios”.