Villa María |

lunes 03, octubre 2022
spot_img

Las nuevas inversiones de Roentgen para seguir brindando servicios de vanguardia

La empresa viene incorporando en los últimos meses equipamiento de última tecnología que le permite ofrecer más y mejores atenciones en su Centro Médico y de Diagnóstico por Imágenes.

spot_img

La creciente demanda que Roentgen tiene en su Centro Médico y de Diagnóstico por Imagen va de la mano con la inversión permanente que realiza.

Esto le permite a la empresa villamariense tener tecnología de vanguardia y equipamiento que es difícil encontrar en el interior provincial (y un poco más allá también).

“Son inversiones que nos diferencian”, resumió el titular de la firma, Osvaldo Paesani, antes de comenzar a enumerar las nuevas adquisiciones.

Roentgen venía, en 2021, de sumar nuevos resonadores y recientemente han incorporado un densitómetro de última generación.

Este último equipamiento “es totalmente distinto al que teníamos, que es bastante moderno, pero con características importantes como tener una radiación casi inexistente, permite tomar otras determinaciones y evacuaciones, se pueden hacer en niños, es decir, amplía mucho el campo de acción”.

También, en los últimos meses, doto a sus espacios de 9 de Julio 141 y Entre Ríos 1243 de tres nuevos ecógrafos multipropósitos.

“En total hemos puesto a disposición seis ecógrafos, y llevamos a nuevos los que teníamos. No hay ningún centro de salud con la cantidad y calidad que tenemos en Roentgen”, ponderó quien encabeza la firma que se forjó en la década del ´80.

El densitómetro de última generación que se sumó a los equipamientos de Roentgen.

El avance tecnológico en materia de aparatología es permanente a nivel mundial y de forma muy rápida, por eso –confesó Paesani- “vamos haciendo inversiones regularmente”.

Además, la empresa está esperando la llegada de un flamante PET CT (tomografía por emisión de positrones – tomografía computada, por sus siglas en inglés) que esperan tener en marcha y a disposición de los pacientes de la ciudad y la región para fin de año.

“Sirve para distintos tipos de estudios morfológicos y funcionales porque es una mezcla de la cámara gama con la tomografía. Es decir, permite ver la forma el cuerpo y la lesión que puedas tener, pero también la función. Por ejemplo, capta un tumor distinto al resto de las células”, detalló Paesani.

Este tipo de equipos es nuevo para Roentgen y no se encuentra en el interior de Córdoba y Santa Fe.

“Además, hemos comprado un equipo de radiología digital directa telecomandada que a nivel privado no existe algo así”, anunció el titular de la firma.

Vale la pena recordar que tiempo atrás ya habían incorporado un sistema para que todas las imágenes que se generan en el Centro de Diagnóstico se puedan poner a disposición de los pacientes y profesionales en forma digital.

También es importante destacar que el Centro Médico Roentgen tiene dos quirófanos para cirugía ambulatoria inéditos en toda la región.

“Porque son de flujo laminar, una tecnología muy onerosa pero que permite la circulación de aire de tal manera que evita la posibilidad de que haya bacterias, hongos, patógenos, todo. Llevamos 1800 cirugías y 0 contagios”, detalló.

Paesani junto a Luis Mirgone, cirujano plástico que es parte del equipo de la Unidad de Medicina Estética.

“Acá la medicina tiene rostro”

“Esto es un aprendizaje continuo y adaptarse es una obligación. Gracias a Dios nos elige mucha gente diariamente y es un orgullo para nosotros”, enfatizó Paesani.

En ese sentido, el empresario hizo una reflexión al momento de evaluar tanto a Roentgen como a la salud en Villa María en general.

En la ciudad se puede dar respuesta al 99,9% de los requerimientos. Por ahí mucha gente se quedó con el mito de que hay que ir a Córdoba a atenderse. Quizás puede ser para cuestiones muy puntuales y específicas, pero el resto se puede hacer acá y muy bien”, opinó.

“No tenemos nada que envidiarle, la capacitación médica y de las clínicas en general en Villa María es extraordinaria”, afirmó Paesani quien además destacó un punto que considera fundamental.

“Acá no sos un número, acá la medicina tiene rostro, no es impersonal. En todas las clínicas de Villa María se da la cara, es para valorar ese acompañamiento que se hace desde acá”, cerró el profesional de la salud.

6,856FansMe gusta
4,782SeguidoresSeguir
42SeguidoresSeguir
62SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas