spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

sábado 24, febrero 2024
spot_img

Las ventas minoristas en la provincia crecieron en todos los rubros durante noviembre

Desde la Federación Comercial de Córdoba apuntaron que el incremento interanual fue del 4,5% y, argumentaron, mucho tuvo que ver el movimiento generado durante el fin de semana largo.

spot_img

En noviembre, los comercios Pymes de la provincia de Córdoba registraron un aumento en las ventas minoristas del 4,5% en comparación con igual mes del 2020.

Los datos fueron revelados por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), entidad que explicó que fue determinante para este crecimiento el movimiento comercial que se generó a partir del fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional.

“La Provincia informó que la ocupación de plazas fue superior al 90% en algunas localidades turísticas. Eso genera derrame y estamos seguros de que el Turismo será uno de los grandes actores económicos que va a impulsar la recuperación”, expresó el presidente de Fedecom, el villamariense Ezequiel Cerezo.

Vale recordar que, en noviembre de 2020, respecto a igual mes de 2019, las ventas habían caído 13,1% debido principalmente a las restricciones impuestas por el avance de la pandemia de coronavirus.

Actualmente, todos los rubros de la actividad ya vienen trabajando con normalidad o casi sin restricciones en la mayoría de los casos.

De los 11 rubros relevados por la entidad, todos ellos mostraron valores positivos en la comparación interanual respecto a las cantidades vendidas:

-Alimentos y bebidas 4,3%

-Artículos deportivos y de recreación 3,9%

-Calzados y marroquinería 6,2%

-Electrodomésticos y artículos electrónicos 5,3%

-Farmacia 4,1%

-Ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción 3,5%

-Indumentaria 5,8%

-Juguetería y librerías 3,0%

-Muebles y decoración 2,8%

-Neumáticos y repuestos 5,0%

-Perfumería y cosmética 3,2%

“Todo este movimiento previo a las Fiestas de Fin de Año y las vacaciones despiertan entusiasmo en los comerciantes cordobeses. Es la tercera mejora interanual consecutiva que registramos”, observó Cerezo.

Finalmente, en lo referido a formas de pago, Fedecom informó que el 65% de las transacciones de noviembre se realizaron con medios electrónicos, un 31% en efectivo y un 4% con créditos propios.

spot_img
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
446SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas