spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

martes 25, junio 2024
spot_img

Lo que dejó el GAMEBIZ: Negocios internacionales para la industria cordobesa de videojuegos

Empresas cordobesas, proveedores de servicios y profesionales del sector pudieron contactarse con actores relevantes de la industria a nivel mundial. Entre las actividades, hubo una ronda de negocios, con 115 reuniones.

spot_img

En Córdoba se desarrolló uno de los eventos del sector de videojuegos más importante del país y que reúne a los actores estratégicos de esta industria.

Desarrolladores, editores, creadores, programadores, narradores, consultores y gestores de proyectos fueron parte de una nueva edición de GAMEBIZ.

Entre las actividades que se desarrollaron, hubo una ronda de negocios donde participaron 30 empresas locales, seis firmas de Estados Unidos y se llevaron adelante 115 reuniones.

Negocios

El objetivo del encuentro es establecer y fortalecer relaciones comerciales y explorar nuevas oportunidades de negocio en la industria de los videojuegos.

Los participantes lograron identificar potenciales socios comerciales y conocer la oferta local de videojuegos, que les permitió generar relaciones e intercambiar conocimientos y experiencias con empresas y desarrolladores locales que procuran ampliar su alcance en el mercado global.

Lo que dejó el GAMEBIZ: Negocios internacionales para la industria cordobesa de videojuegos
Empresas locales pudieron avanzar en su objetivo de ampliar su alcance en el mercado global.

Gamebiz Córdoba tuvo su primera edición en 2014, y desde entonces ha sido fundamental en la creación de más de 15 estudios de desarrollo de videojuegos, lo que sumó 400 recursos humanos locales a la industria.

En esta edición se realizaron presentaciones y charlas informativas de operadores extranjeros y nacionales y se propiciaron espacios para el desarrollo de negocios.

Así, empresas cordobesas, proveedores de servicios y profesionales del sector, pudieron contactarse con actores internacionales relevantes de la industria.

Operadores internacionales

En este marco, visitaron la provincia de Córdoba seis operadores internacionales representantes de empresas radicadas en Estados Unidos y una firma argentina.

En esta oportunidad conocieron y recorrieron los estudios de videojuegos cordobeses Pizia, 3OGS y Ravegan.

Brooke Van Duse, de CDR External Development, una empresa de California que ayuda a los estudios de videojuegos a encontrar socios para sus desarrollos comentó: “Estoy muy contento de finalmente estar en Córdoba. Llevo mucho tiempo trabajando con talentos de aquí, como 3OGS y Ravegan. Es fantástico poder conocer a las personas y sus oficinas”.

“Pero, sobre todo, es increíble ver la industria cordobesa, que tiene mucho potencial. El huso horario es perfecto para EE. UU., los cordobeses entienden nuestra cultura y todos son muy amables. Espero poder seguir estableciendo contactos y fortaleciendo relaciones”, apuntó.

Lo que dejó el GAMEBIZ: Negocios internacionales para la industria cordobesa de videojuegos
Gamebiz se desarrolla desde el 2014, logrando una importante consolidación entre los actores del sector.

Por su parte, Margarita Pino Yancovic, representante de Powell Group Consulting (EE. UU.), señaló: “He encontrado juegos muy entretenidos e interesantes. En las reuniones de negocio se han abierto muchas oportunidades atractivas. Sería nuestra primera vez trabajando con empresas de Córdoba”.

“La relación precio-calidad de los juegos desarrollados aquí es muy buena y los cordobeses son súper amables. Además, la diferencia de miradas, el aporte cultural que pueden ofrecer los emprendimientos de América Latina es riquísimo”, agregó.

La nómina de operadores que visitaron nuestra provincia se completa así:

  • Ignacio Baldini Pescarmona de EPIC GAMES
  • Alex Swanson de THE MARBLE COLLECTIVE
  • Clinton Brooke Van Dusen de CDR EXTERNAL DEVELOPMENT
  • Eve Chang de NEURO SISTERS STUDIOS
  • Margarita Yancovic de POWELL GROUP CONSULTING
  • Alessandro Biollo Menjivar de XSOLLA
  • Pablo Cerrutti y Ezequiel Heinz de PURPLE TREE (Empresa argentina radicada en Bs.As.)
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
714SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas