Villa María |

lunes 03, octubre 2022
spot_img

Más de 90 pymes cordobesas sumarán tecnología

Con el objetivo de mejorar la productividad y competitividad, serán parte del programa Córdoba 4.0. Trabajarán con un experto proveniente de alguna universidad de la provincia y accederán a una línea de crédito especial.

spot_img

En el marco del programa provincial Córdoba 4.0, 94 empresas cordobesas iniciarán un proceso de adopción tecnológica.

Este programa, tiene como objetivo mejorar su productividad y competitividad de la mano de nuevas tecnologías en procesos o productos.

Para ello, trabajarán junto a un “experto 4.0” proveniente de una universidad cordobesa, y tendrán acceso a una línea de financiamiento especial de BANCOR para adquirir software y hardware.

Del total de las empresas participantes, 40% son de Córdoba Capital y el resto de los departamentos General San Martín, Tercero Arriba, Santa María, Punilla, Río Cuarto, General Roca, Juárez Célman, San Justo, Colón, Río Segundo, Unión, Río Primero, Marcos Juárez, Calamuchita y San Javier.

Poco más de la mitad de las Pymes tienen actividad industrial, un 22% se dedica a servicios, 16% son agropecuarias y comercial 11%.

Los Proyectos de Adopción Tecnológica, son estudios mediante los cuales se obtiene un conocimiento sobre los procesos productivos de la empresa a partir de un relevamiento en campo.

Esto permite identificar y focalizar un problema u oportunidad para abordar desde un proyecto cuya solución implique incorporación y explotación tecnológica, además de recomendaciones para continuar en el camino de la mejora continua.

6,856FansMe gusta
4,782SeguidoresSeguir
42SeguidoresSeguir
62SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas