spot_imgspot_imgspot_img

Villa María |

lunes 22, julio 2024
spot_img
spot_img

Mujeres contarán experiencias de reconversión laboral y crecimiento en empresas tech de Villa María

El próximo miércoles 5 de abril se concretará una charla que tendrá como protagonistas a profesionales de las firmas Autexopen y BIT S.A. El objetivo es inspirar a mujeres a reconvertirse profesionalmente a la industria tecnológica.

spot_img

ReinventarTEC es un ciclo de talleres QUE busca inspirar a mujeres y diversidades de género de todas las edades y profesiones a reinventarse y reconvertirse profesionalmente a la industria tecnológica.

Las charlas se dan en distintos puntos del territorio cordobés. En ese marco, Villa María será escenario el próximo 5 de abril a las 18 hs.

El encuentro permitirá conocer experiencias de reconversión laboral y crecimiento en empresas de Villa María por parte de mujeres.

Será en Chile 1110 (esq. Sucre) con entrada libre y gratuita, pero requiere de inscripción previa que puede concretarse ACÁ.

Las mujeres que disertarán son:

  • Nerby Giraldo – Gestión y consultoría en software agroindustrial – En BIT S.A.
  • Sabina Rotela Feroglio – Implementación y consultoría en software agroindustrial – En BIT S.A.
  • María Virginia Avalle – Diseñadora área IT – En Autexopen
  • Florencia Conci – Tec. Química Desarrolladora Full Stack – En Autexopen
  • Eliana Santucci – Ing. Química área técnica – En Autexopen

Las profesionales contarán sus experiencias en un espacio orientado al intercambio sobre oportunidades laborales en empresas tecnológicas.

Esto, tanto para profesionales que no estén vinculadas directamente con el sector como aquellas que busquen conocer cómo se trabaja en las mismas.

Este taller se orienta también a resolver dudas y consultas de mujeres que quieran incorporarse a empresas de la Economía del Conocimiento, estén estudiando carreras vinculadas y/o quieran saber qué hacen estas empresas.

ReinventarTEC ES organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de la Mujer de la provincia de Córdoba junto a la ONG MeT (Mujeres en Tecnología Córdoba).

Esta 4° edición cuenta con talleres virtuales y presenciales en los que se aborda, de manera práctica y concreta, cómo puede lograrse una reconversión laboral, iniciándose en alguna de las diversas áreas que ofrece la industria tech.

Cada encuentro está a cargo de las representantes de organizaciones de la comunidad vinculadas a mujeres y diversidades en tecnología, quienes construirán un diálogo para acercar estas ideas a quienes empiezan a interesarse en este sector.

La edición en nuestra ciudad cuenta con el apoyo del Clúster de Impulso Tecnológico y empresas asociadas.

El cronograma completo de charlas:

Reinventar TEC
spot_img
spot_img
9,265FansMe gusta
8,062SeguidoresSeguir
49SeguidoresSeguir
717SuscriptoresSuscribirte

MAS CONTENIDO

NEWSLETTER

Suscribite al resumen semanal de noticias de Mundo Empresas