Desde hace 10 años, la movilidad sustentable ha ido ganando terreno con diversos productos y alternativas de traslado, y Max You “supo ser parte de ese crecimiento”.
Así lo afirmó el CEO de la empresa, Martín Maestrojuan tras su paso por Apptitud Experiencie, un innovador evento realizado en Villa María de la mano de Apptitud Mayorista.
En ese sentido, el empresario precisó a Mundo Empresas que Max You “es la marca número uno a nivel de comercialización de productos de movilidad eléctrica en Argentina”.
Sin embargo, comentó: “Tenemos una gran falta con la gente de Córdoba porque todavía no contamos con una red de negocios que comercialicen nuestros productos”.
“Este año nos pusimos como objetivo desembarcar en la provincia para tener una cobertura a nivel nacional que nos permita llegar a cada uno de los consumidores”, afirmó.
Cabe señalar que Max You es una marca que se desprende de Max Trend, cuya oficina comercial se localiza en Saavedra, Capital Federal.
Sus productos comprenden monopatines, hoverboards y bicicletas para niños y adultos, además ofrecen servicio técnico y garantía oficial.
“La movilidad sustentable es el camino”
Al momento de consultarle cuál fue el motivo que llevó a la compañía a apostar por una marca que comercialice este tipo de productos, Maestrojuan resaltó: “Creemos que la movilidad sustentable es el camino. Estoy convencido que quemar combustible porque sí no tiene sentido”.
“A partir de esa base, empezamos a construir una marca en este mundo de la movilidad sustentable, donde hay muchos competidores que entraron y salieron, ya que no se pudieron mantener en el tiempo”, indicó el CEO y agregó: “En cambio, nosotros apostamos por ir certificando distintos componentes y consolidar una marca confiable para el consumidor, que además mantiene una red de servicio técnico en todo el país que le permite comprar un monopatín Max You y contar con una garantía y un servicio post venta único”.
“Vendo más en crisis”
En cuanto al mercado atinente a la movilidad sustentable y su crecimiento, Martín destacó: “Todos los años me sorprendo, vienen las crisis y vendo más. Nos sorprendemos también por el aspiracional que observamos en la Argentina”.
“Tenemos la posibilidad de viajar bastante afuera y vivenciar la experiencia de otros países, por lo que creo que nos quedan por lo menos diez años de desarrollo como país para llegar a las experiencias de España y Holanda con ciudades donde la movilidad sustentable ya está instalada”, relató.
Asimismo, comentó: “En esos lugares hay de dos a cuatro locales de servicio técnico y de movilidad sustentable por cuadra. Esto no sucede aún al caminar por Córdoba u otras ciudades argentinas por lo que creemos que el crecimiento va a continuar”.
“Año a año, multiplicamos por dos la cantidad de monopatines que vendemos. Antes la gente elegía el modelo según el precio, pero después se dio cuenta que soluciona situaciones del día a día, entonces ya elige su monopatín según otras características, como la autonomía o, por ejemplo, modelos que pueden regular el volante en altura y pueden ser usados por distintos miembros de la familia”, apuntó.
En ese marco, Martín adelantó que se encuentran trabajando en un monopatín “todoterreno”.
Contenido relacionad: Apptitud organizó un evento único para potenciar a sus clientes
“Era el modelo que nos faltaba para poder lograr un 360 como marca. Sumamos a Velocífero, que es para nosotros el BMW del monopatín a nivel terminación, calidad de componentes y diseño”, afirmó.
Además, contó que para llevar adelante este nuevo proyecto trabajaron junto a una diseñadora perteneciente a la firma Ducati.
“Ventaja para generaciones futuras”
Tras consultarle qué ventajas presenta para el usuario la movilidad sustentable, Maestrojuan precisó: “En primer lugar, te saca un poco del foco de pensar en el hoy, pensar que quemó combustible si total no voy a vivir 200 años. Es un cambio de cabeza que está presente en las nuevas generaciones y que presenta una gran ventaja para generaciones futuras”.
“Después, hay que hablar de la practicidad porque permite que el usuario se mueva por cualquier parte y es fácil de guardar y que quede a un costado mientras la persona realiza sus actividades”, señaló.
De igual manera, el CEO de Max You dijo: “También te permite conocer el camino desde otro lugar, porque al trasladarse en auto la persona escucha la radio, ya sean canciones o lo que están contando, pero no conoce el ruido de la calle, los olores. Te permite ver una ciudad distinta”.
Por último, Martín se refirió a las medidas de seguridad que deben contemplar los usuarios de este tipo de dispositivos.
Si bien mencionó que sólo en la ciudad de Buenos Aires hay una normativa vigente, precisó también que desde Max You “nos asociamos a una fundación que trabaja en seguridad vial y aconsejamos tomar ciertas precauciones”.
Entre ellas, el empresario enumeró: “Siempre que se pueda elegir entre avenidas y calles, elegir transitar por calles, entre calles y bicisendas, elegir bicisendas; respetar los límites de velocidad de cada vía y utilizar casco”.